17/6/13

Fallece a los 105 años Sor Teresita, la monja de clausura que llevaba más tiempo en un convento

FUE RECIBIDA POR BENEDICTO XVI EN LA JMJ DE MADRID

Fallece a los 105 años Sor Teresita, la monja de clausura que llevaba más tiempo en un convento

Sor Teresita, del Monasterio de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), la religiosa de clausura que más tiempo llevaba en un convento del mundo, un total de 86 años, falleció anoche a los 105 años. La abadesa del convento, Sor María, ha asegurado que Sor Teresita «ha estado lúcida hasta el último momento» y que a las nueve monjas del convento se les ha ido «una hermana, una madre y una maestra». «Nos ha dado una lección de vida a todas», ha afirmado.
12/06/13 7:18 PM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) La religiosa con 19 años ingresó en el convento el 16 de abril de 1927, día que nació Benedicto XVI, tal y como ha apuntado la abadesa del convento, quien ha convivido con Sor Teresita durante 32 años.
Asimismo, ha dicho que el lema de Sor Teresita era «ir al purgatorio por exceso de caridad más que por falta». «Era una persona caritativa y con una fe muy recia», ha subrayado Sor María.
La abadesa ha recordado que Sor Teresita fue nombrada priora con tan solo 27 años, ejerció de abadesa durante 21 años, fue maestra de novicias y administradora e, incluso, ha destacado, fue cocinera del convento hasta los 100 años.
El cuerpo de Sor Teresita será expuesto en la capilla del convento hasta las 18.00 horas y después será enterrado en el cementerio que se encuentra en el mismo Monasterio de Buenafuente del Sistal, donde desde el siglo XIII, una comunidad de monjas cistercienses habitan entregadas al silencio y al rezo de las Horas.
La religiosa salió del convento en 2011 para ser recibida por Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Madrid.

No hay comentarios: