26/6/13

JMJ Río 2013: 24 carpas de Adoración Eucarística para rezarle a Jesús

AHÍ PODRÁN MEDITAR Y REZAR JUNTOS A JESÚS EUCARISTÍA

JMJ Río 2013: 24 carpas de Adoración Eucarística para rezarle a Jesús

Como en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid del año 2011, la próxima JMJ que tendrá como sede la ciudad brasileña de Río de Janeiro tendrá 24 carpas para la Adoración Eucarística en el llamado «Campus Fidei» en Guaratiba, los días finales y centrales del evento, el 27 y el 28 de julio. Son 48 las instituciones religiosas que estarán a cargo de la oración y la adoración Eucarística en estas carpas.
16/06/13 6:58 PM | Imprimir | Enviar
(ACI/InfoCatólica) El secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora Local (COL), Monseñor Joel Portella Amado, destacó que en estos lugares los jóvenes podrán tener un especial encuentro con Jesús. El responsable de los actos centrales de la JMJ, Padre Renato Matins, explicó que después del momento de vigilia con el Papa el día sábado 27 de julio, las carpas o tiendas de adoración serán el gran atractivo de los jóvenes durante la madrugada.
«Ahí podrán meditar y rezar juntos a Jesús Eucaristía como un discípulo que escucha al Maestro», explicó el sacerdote.
Las 24 carpas estarán abiertas desde el mediodía del sábado 27 hasta el mediodía del domingo 28. En cada carpa, dos instituciones religiosas se turnarán en la conducción de los momentos de adoración, que serán de seis horas cada uno.
Las carpas, que tendrán un área de 5 por 5 metros, estarán divididas en dos ambientes: uno para la adoración de los peregrinos junto a Jesús Eucaristía que será expuesto en un altar y otro, para guardar los ornamentos litúrgicos para la preparación de la Misa.
La presencia sacerdotal en estos momentos de adoración y para el acercamiento sacramental se la considera muy importante y se espera que participen 16 mil sacerdotes, 1.500 obispos y 60 cardenales.