27/6/13

El Papa pide a los fieles que no tengan miedo de ir contracorriente para defender la verdad

¡SED VALIENTES, ID CONTRACORRIENTE Y ESTAD ORGULLOSOS DE HACERLO!

El Papa pide a los fieles que no tengan miedo de ir contracorriente para defender la verdad

El papa Francisco dijo ayer que actualmente hay más «mártires» que en los primeros siglos de la Iglesia, «pues hombres y mujeres son apresados y asesinados por el sólo hecho de ser cristianos». El pontífice se dirigió desde la ventana del apartamento papal en el palacio Apostólico del Vaticano a los miles de fieles y peregrinos que aguardaban en una mañana soleada el tradicional rezo del Ángelus.
24/06/13 9:53 AM | Imprimir | Enviar
(Efe/InfoCatólica) El Papa Francisco habló del martirio, de morir por Jesús y «del martirio cotidiano, que no comporta la muerte, pero es un 'perder la vida por Cristo', cumpliendo el propio deber con amor, con la lógica de Jesús, la lógica del don y del sacrificio». Y después, comentó, hay tantas personas, cristianos y no cristianos que «pierden la vida» por la verdad.
Una de esas personas, explicó, fue San Juan el Bautista, que mañana (por hoy) es «su fiesta grande, la solemnidad de su nacimiento», añadió. «Juan fue elegido por Dios para preparar el camino ante Jesús, y fue indicado al pueblo de Israel como el Mesías (...) y Juan se consagró a sí mismo a Dios y a su enviado, Jesús», añadió.
Pero al final, dijo el Papa, murió por la verdad al denunciar el adulterio del rey Herodes y de Herodías, la mujer de su hermano.
Al finalizar improvisó y exhortó a los presentes: «¡No tengáis miedo de ir contracorriente, sed valientes, adelante, id contracorriente y estad orgullosos de hacerlo!». Después les pidió que rezaran por él y les deseó: «¡Buen Almuerzo!», como ya es habitual.