11/5/13

Reformar la Iglesia


EL PONTÍFICE «ESTÁ ESCUCHANDO A TODOS»

El cardenal Rodríguez Maradiaga recibe ideas para reformar Iglesia

«Todavía no hemos celebrado la primera reunión, que está convocada para primeros de octubre, pero ya hemos comenzado a trabajar. Puedo decir que en América Latina hay gran entusiasmo: obispos y conferencias episcopales están dando consejos y enviando documentos y esto hará bien a la Iglesia», dijo Maradiaga en Parma (Italia) a los medios locales. El cardenal Rodríguez Maradiaga, que manifestó que la semana próxima se reunirá con el papa, recibió en la Universidad de Parma el doctorado «Honoris Causa» en Asuntos Internacionales y Desarrollo.
12/05/13 10:03 AM | Imprimir | Enviar
(EFE/InfoCatólica) El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los ocho purpuradosnombrados por el papa Francisco para que le aconsejen en la revisión de la curia romana, dijo hoy que la decisión papal ha levantado gran entusiasmo en América Latina y muchos obispos le están enviando ya consejos.
El pasado 13 de abril, el papa Francisco creó un grupo de ocho cardenales para que le aconsejen en elgobierno de la Iglesia y para que estudien un proyecto de revisión de la curia romana.
El grupo está formado por cardenales representantes de los cinco continentes: el italiano Giuseppe Bertello, el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, el indio Oswald Gracias, el alemán Reinhard Marx, el congoleño Laurent Monsengwo Pasinya, el estadounidense Sean Patrick O’Malley, el australiano George Pell y el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que tendrá la función de coordinador.
La primera reunión se celebrará los próximos días 1 y 3 de octubre.
El pasado 30 de abril, el Sustituto de la Secretaría de Estado («número tres» del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu, aseguró que aún es prematuro hacer cualquier hipótesis sobre la reforma de la curia.
El arzobispo añadió que el pontífice «está escuchando a todos», en referencia a las audiencias que mantiene todos los días con cardenales, obispos y personal de la curia, pero que antes de tomar decisiones se entrevistará con los ocho cardenales designados como consejeros.

No hay comentarios: