27/6/12

La peregrinación más larga en defensa de la vida: de Vladivostok a Fátima


La peregrinación más larga en defensa de la vida: de Vladivostok a Fátima

A las 6:59 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Guerra cultural
De Océano a Océano. Peregrinación de la Virgen de Czestochowa
Comenzó la peregrinación. Supongo yo que será la más larga de la historia, no se me ocurre otro recorrido mayor. De Vladivostok a Fátima, 18.000 Km, 23 países, de océano a océano.
La réplica peregrina de Nuestra Señora de Czestochowa se encuentra en el «fin del mundo». El 14 de junio comenzó la gran peregrinación «De océano a océano» con el objetivo de ‘mover corazones‘, rezar por intercesión de la Madre de Dios por la familia y la vida, si se me permite la inexacta expresión: oraciones de ida y vuelta.
Los impulsores del proyecto son Ewa Kowalewska (directora del Human Life International en Polonia) e Igor Veloborodov (Jefe del Instituto de Investigación Demográfica de Moscú).
Está previsto que llegue a Fátima para las fiestas de Navidad, cuado abandone Rusia, cruzando Siberia visitará: Bielorrusia (20-28 de julio), Letonia (28 julio-5 agosto), Lituania (5-12 de agosto) , Polonia (12 de agosto a 26), República Checa (26-31 de agosto), Eslovaquia (31 de agosto 7 de septiembre), Hungría y Rumania (7-16 de septiembre), Eslovenia (16-20 de septiembre), Croacia (20-25 septiembre), Italia (25-29 de septiembre), Austria (29 septiembre-14 de octubre), Liechtenstein (14 de octubre a 15), Suiza (15-24 de octubre), Alemania (octubre 24 a noviembre 2), Bélgica (2-5 de noviembre), Reino Unido (5-16 de noviembre), Irlanda (16-26 de noviembre), Francia (noviembre 26 a diciembre 10), España (10 de diciembre -).
La estancia en Hungría y Polonia será especial, la organización quiere manifestar su apoyo a esos países que están sometidos a una agresiva presión internacional por su intento de instaurar una «cultura de la vida».
Hace un año contaba cómo el gobierno ruso está dispuesto a detener el suicidio demográficoal que se ve abocado tras décadas de socialismo real. Entre las medidas, quizá a medio-largo plazo, está cambiar la mentalidad de la gente, una profunda conversión de toda la sociedad. Con realismo, el gobierno contempló como medida más eficaz facilitar la veneración de la querida reliquia del «cíngulo de Nuestra Señora».
Esta iniciativa va por el mismo camino, pero yo le añadiría dos matices que me han llamado la atención
  • ecumenismo práctico, en torno a la Virgen, ortodoxos y católicos, ¡polacos y rusos juntos!
  • un destino sugerente, ligado a la historia de Rusia: Fátima
Como comentaba el sr. Veloborodov, Rusia fue uno de los primeros países en legalizar la «cultura de la muerte» en toda sus facetas y a gran escala, quizá también le toque, ahora, la misión de liderar la «cultura de la vida».
Yo lo he repetido más de una vez, pero no me importa incidir: ante situaciones extraordinarias,remedios extraordinariosHuman Life International se caracteriza por su valiente defensa de la famlia y la vida en todo en mundo, en muchos ámbitos –político, judicial, activismo–, sin esconder su carácter católico.
Ojalá haya muchas conversiones personales en esta peregrinación. Cada uno, un auténticos milagro.