25/6/12

Dos expulsados del ejército por convertirse al cristianismo


LES DENUNCIÓ EL JEFE DE SU ALDEA

Dos hombres son expulsados del ejército de Laos por convertirse al cristianismo

A finales del pasado mes de mayo, Khamsorn y Tonglai, dos miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Alowmai, en el distrito de Phin, parte de la provincia de Savannakhet de Laos, se convirtieron al cristianismo. Poco después, sus familias los han seguido. Esta decisión no gustó nada al jefe de la aldea, que ha informó de su conversión al jefe de la policía del sub-distrito de Chudsume. Finalmente han sido expulsados del ejército.
24/06/12 6:06 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) En una primera instancia, el jefe de la policía reafirmó el derecho de los dos hombres a convertirse, ya que todos los ciudadanos de Laos gozan de la libertad de culto. Insatisfecho, el jefe de la aldea fue a contar la historia a la jefatura militar del Distrito de Phin, responsable de las fuerzas de seguridad en el distrito.
El 14 de junio de 2012, el comando del distrito militar ha decidido licenciar de forma permanente a Khamsorm y Tonglai del servicio activo en las fuerzas de seguridad, retirándoles los uniformes y las armas. Su licencia se produce como consecuencia de su decisión de abrazar la fe cristiana.
«Kahmsorn y Tonglai han servido fielmente a la nación y a los ciudadanos que residen en su pueblo: ahora son castigados y humillados a causa de su fe cristiana», comenta la Ong Human Rights Watch for Lao Religious Freedom (HRWLRF) en un comunicado enviado a la Agencia Fides.
La Ong pide al gobierno de Laos que respete los derechos humanos y la libertad religiosa de los ciudadanos de Laos, garantizada por la Constitución, y exige el restablecimiento de Khamsorn y Tonglai en el servicio activo entre las fuerzas de seguridad.