7/2/12

Muere el actor de Don Bosco



Hollywood despide al actor Ben Gazzara
Muere Don Bosco
El actor falleció ayer a los 81 años víctima de un cáncer de páncreas.
Actualizado 4 febrero 2012 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
ReL  
Según ha confirmado ´The New York Times´, el actor estadounidense Ben Gazzara falleció este viernes a los 81 años en un hospital de Nueva York víctima del cáncer de páncreas.

Hoy Hollywood despide entre lágrimas a quien fuera alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actors Studio, por la que pasaron también Marlon Brando y Al Pacino.

Los medios de prensa destacan su larga y fructífera trayectoria en la pantalla grande. Tras debutar en Hollywood con ´The strange one´ en 1957, participó en ´Anatomy of a murder´, película que fue nominada a siete premios Oscar.

Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como ´Husbands´ (1970), ´The Killing of a chinese bookie´ (1976) y ´Opening Night´ (1977).

Otro de sus papeles más destacados fue la interpretación que hizo del capo de la mafia Al Capone en la cinta de Steve Carver, o el enigmático Klein en el thriller ´The Spanish prisoner´ (1997), de David Mamet.

Don Bosco
Pero lo que no se menciona es que una de las películas más entrañables que protagonizó el actor católico nacido en Nueva York en 1930 en el seno de una familia de origen italiano fue "Don Bosco" (1988), sobre la vida del gran santo de los jóvenes, basada en el guión cinematográfico de Ennio de Concini y dirigido por Leandro Castellani.

En ella, Ben Gazzara hace una dignísima interpretación de Don Bosco y presenta la vida del santo y el trabajo que realizó desde sacerdote para lograr la salvación de los jóvenes. Una producción bien realizada, según fuentes oficiales de la Iglesia y la propia Congregación Salesiana.


No hay comentarios: