16/1/12

Un fiscal pide multa para un hombre por atentar contra el sentimiento religioso en internet


EN ASTURIAS

Un fiscal pide multa para un hombre por atentar contra el sentimiento religioso en internet

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales una multa de 6.000 euros para un acusado de injurias con publicidad y delito contra los sentimientos religiosos por sus ataques en internet y en otros ámbitos contra la iglesia y contra un cura al que ofendió en represalia por el ruido de las campanas de la iglesia de San Juan de la Corredoria de Oviedo. El juicio por esta causa se celebrará el viernes en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo y además de la multa referida el fiscal solicita que indemnice al cura en 8.000 euros.
14/01/12 8:03 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) En su escrito el fiscal relata que el acusado, desde finales de agosto de 2009, como represalia al sentirse molesto por el ruido de las campanas, que emitía un sistema informativo instalado por el párroco, desde la cuenta de correo electrónico creada al efecto, con el nombre curaruidoso@gmail.com, comenzó de forma reiterada a remitirle mensajes de contenido ofensivo.
Utilizaba expresiones injuriosas en desprecio de su persona, como "sotaina", "llorón", "cobarde", "penoso cobarde" y "de qué calaña eres" y aludía que pertenecía a una secta de pederastas.
Asimismo, creó un blog en internet imitando el de la parroquia con el título bar Juan de la Corredoria, en el quese burlaba del párroco y de los sentimientos religiosos, identificando al cura con una foto del cantante Steve Wonder, haciendo constar "sotanillas ruido molesto (sotanilla virtual y camarero del bar Juan flautista de La Corredoria) y de desprecio de la palabra de dios".
El acusado ha publicado en la web del ofendido comentarios bajo la rúbrica "el cura de mi barrio es un totalitario", haciendo numerosas alusiones a la iglesia como secta de pederastas y como institución basada en el odio y el totalitarismo.
Igualmente, ha publicado en un foro vecinal textos ofensivos para los sentimientos religiosos con el título, entre otros, de "el mayor asesinato, el doctor muerte de los abortos", donde se leen entre otros comentarios "Dios es el mayor asesino abortista de todos".
Realizó otro comentario bajo el título "nueva aparición de la virgen para desgracias de los ateos", en el que hizo figurar una imagen de la misma junto a la silueta de un preservativo, habiendo tenido dichas publicaciones vejatorias gran difusión a través de internet y en el ámbito vecinal.

No hay comentarios: