17/8/10

Un año de la JMJ 2011


Llamada a inscribirse para participar y petición de donativos para el Fondo de Solidaridad

«Un año pasa volando», campaña de la JMJ Madrid 2011
El Departamento de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud ha hecho pública una nota de prensa en la que se recuerda que «Madrid se prepara para celebrar la JMJ a un año vista del acontecimiento», y se anuncia una acción publicitaria del mismo, reforzada con una campaña de donativos, a través de sms, destinados al Fondo de Solidaridad de la JMJ Madrid 2011.

16/08/10 1:16 PM Imprimir Enviar



Ver también

■Macroeventos católicos, por José María Iraburu
■Página web oficial de la JMJ Madrid 2011
(JMJMadrid2011/InfoCatólica) Hace algo más de dos años terminaba la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sidney. A finales de julio de aquel 2008, tras la misa de clausura de aquella Jornada, el Papa anunciaba la que sería la próxima sede de la JMJ: “Espero veros, nuevamente, en tres años. La JMJ 2011 tendrá lugar en Madrid, España”. Tras el esperado anuncio cientos de jóvenes españoles participantes en la Jornada australiana, celebraban la designación bajo el estrado en el que se encontraba el Papa.

Jorge Boada, un joven madrileño, era uno de esos jóvenes, y ahora, meses después está trabajando para la Secretaría General de la JMJ, experimentando la Jornada Mundial de la Juventud desde otra perspectiva: la del anfitrión que no quiere que nada salga mal. “Después de haber vivido una JMJ es un reto intentar que los demás la puedan vivir de la misma manera o, incluso, mejor”. El reto es mejorar la JMJ de Sidney.

Jóvenes de todo el mundo ya están preparándose para acudir a Madrid. Varios países han hecho públicas sus previsiones de asistentes: más de 100.000 italianos, 50.000 polacos, 70.000 franceses o más de 25.000 que se esperan desde los EE.UU.

Como en las pasadas convocatorias, la organización de la JMJ Madrid 2011 explica que los jóvenes de algunos países necesitan la ayuda económica de otros para venir a la JMJ, por lo que el 21 de agosto comenzará una campaña en la que cualquiera podrá colaborar con un donativo para hacer crecer el Fondo de Solidaridad. Las aportaciones se realizarán desde el teléfono móvil escribiendo la palabra JMJ en un SMS que se debe enviar al número 28004. Con cada mensaje se donarán 1,2 euros, que irán destinados íntegramente al Fondo de Solidaridad de la JMJ si el mensaje se envía desde números españoles de las compañías Vodafone, Orange o Movistar.

Llamada a inscribirse para participar en la JMJ
Además, para recordar el inicio de la cuenta atrás para este encuentro se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en la que se difundirán dos anuncios de 30 segundos. Esta acción vuelve a subrayar la necesidad de inscribirse cuanto antes para colaborar con el Fondo de Solidaridad, tras la campaña de inscripciones lanzada en julio.

“Un año pasa volando” es el lema de la nueva campaña en la que se anima a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a la JMJ de Madrid. Los anuncios se distribuirán, sobre todo, a través de Internet mediante banners y vídeos, pero también en otros medios, como prensa, radio y televisión. Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, explica que “se trata de una campaña para Internet y con presencia en televisión; es un guiño dirigido a la gente joven con un mensaje universal en el que buscamos transmitir la fugacidad con la que pasa un año”.

¿Y qué esperará a los jóvenes en Madrid? La edición de Madrid será una JMJ eminentemente urbana. Los principales actos de la celebración se realizarán en el centro de Madrid. El entorno de la plaza de Cibeles será el espacio que acogerá los actos que cuenten con mayor asistencia de público: la misa inaugural, la bienvenida al Papa y la celebración del Vía Crucis.

El sábado 20 de agosto los asistentes se trasladarán al aeródromo de Cuatro Vientos, un histórico emplazamiento, que acogió en mayo de 2003 uno de los actos principales de la última visita del Papa Juan Pablo II a España, y el primer aeropuerto construido en España, que precisamente cumplirá 100 años en 2011. La cita con el Papa será en agosto, un mes habitualmente caluroso en Madrid. En los últimos años las medias diarias a mediados de este mes oscilan entre los 26 y los 30ºC, pero las noches dan un respiro a los habitantes de la ciudad al bajar hasta los 20ºC.

Prosigue la peregrinación de la Cruz de los jóvenes
Mientras tanto la Cruz de los jóvenes sigue peregrinando por las distintas diócesis españolas. Tras su paso por las regiones de Madrid, Canarias, La Rioja, Cataluña, Murcia y Galicia, el vecino Portugal ha tomado el relevo durante agosto. A su vuelta, en septiembre, Navarra será la primera de las comunidades que la acoja hasta que presida los actos de la JMJ de Madrid el verano que viene.

Dentro de exactamente un año las calles de Madrid se llenarán de jóvenes llegados de todas las partes del mundo para protagonizar uno de los acontecimientos más multitudinarios del planeta, cuyo objetivo es, paradójicamente, un encuentro personal con Jesucristo.

No hay comentarios: