26/8/10

Libro del Papa: Jesus de Nazaret II

Visita 22000

El primer domingo de Cuaresma se publicará el segundo volumen de “Jesús de Nazaret”

A las 6:56 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Estas dos noticias sobre Benedicto XVI las he tomado de Sic.:

“Según ha informado a Radio Vaticano el director de la Librería Editrice Vaticana, Giuseppe Costa, para el primer domingo de Cuaresma de 2011 está prevista la publicación del segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesucristo. En esta ocasión, el texto aborda los relatos del misterio pascual de la Pasión, muerte, y Resurrección de Jesús. Los traductores de la Secretaría de Estado están trabajando en el texto y se ha firmado un acuerdo con 18 editores que publicarán el texto del Santo Padre.

Asímismo, en el Encuentro para la Amistad entre los pueblos de Rímini, se ha presentado este domingo el primer volumen de la Opera Omnia de Joseph Ratzinger, realizada por la Librería Editrice Vaticana. En el primero de 16 tomos que constituirán un importante proyecto editorial, se recogen las publicaciones del hoy Pontífice sobre la centralidad de la liturgia en la vida cristiana. Precisamente en la introducción de este volumen Benedicto XVI escribe sobre la liturgia: “ha sido para mi, desde mi infancia, la actividad central de mi vida”.

Sobre qué representa la liturgia en la vida y el magisterio de Benedicto XVI, el obispo de Ratisbona, monseñor Gerhard Mükker, responsable de la Opera Omnia en versión alemana, explicaba a Radio Vaticano que “la liturgia no es sólo un ‘teatro’, una expresión de la idea sugestiva, sino que la liturgia católica es la expresión objetiva, real, concreta del contacto con Dios mismo, que quiere convivir con nosotros, sus criaturas”.

La Opera Omnia presentada en el Encuentro para la Amistad entre los pueblos de Rímini constará de 16 volúmenes que incluirán las publicaciones de Benedicto XVI, sus enseñanzas y sus entrevistas como cardenal. Ésta obra se detiene en el momento en el que Joseph Ratizger fue elegido Pontífice.”

Creo importante que la obra completa del Papa Teólogo, Benedicto XVI, se recoja. Los cristianos de hoy y de mañana tenemos una fuente donde acudir a conocer su pensamiento doctrinal que es riquísimo.

El segundo volumen de “Jesús de Nazaret” disponerlo desde el primer domingo de Cuaresma es una buenísima manera de prepararse para vivir la Pascua del Señor.

Desde aquí le damos las gracias al Papa por su nuevo libro.

Tomás de la Torre Lendínez

No hay comentarios: