13/8/10

Nueva Tv para el Islam


SE LLAMA «CÓRDOBA INTERNACIONAL TV»

La nueva televisión para expandir el islam en castellano dispondrá de 20 millones de presupuesto

El jeque saudí AL Fawzan ya está trabajando para tener listo su canal en el aire en el mes de noviembre.



Luis del Real Espanyol/ReL

Un jeque saudí proyecta en Madrid una TV para difundir el radicalismo islámico

El jeque saudí Abdel Aziz Al Fawzan iniciará en noviembre, como muy tarde, la emisión del primer canal de televisión islámico en castellano. Se llama «Córdoba Internacional TV» y el objetivo del mismo es transmitir las enseñanzas del Corán a los 700 millones de personas que hablan en español.

Televisión vía satélite
La televisión de Al Fawzan tendrá sus oficinas en Madrid y contará con un presupuesto de 20 millones de euros. Transmitirá vía satélite, por lo cual no necesitará ninguna autorización del Gobierno para emitir, y tendrá una plantilla de unas 100 personas.

Parrilla televisiva
La parrilla, todavía en construcción, tendrá espacios reservados para los rezos, noticias, tertulias y algunos seriales. No se descarta, según indica Gonzalo Súarez en El Mundo, «una telecomedia sobre musulmanes en España, escrita por una guionista conversa».

¿Una televisión wahabita?
El temor de una parte de la comunidad islámica en España es que esta televisión se convierta en la cantera del wahabismo en el mundo, transmitiendo la corriente más rigorista y radical del mundo musulman.

Sin embargo, el propio Al Fawzan lo niega a El Mundo: «Una de las misiones del canal será luchar contra el terrorismo y predicar la inocencia del islam».

No hay comentarios: