10/11/09

Persecución en la India


El partido nacionalista hindú Baratiya Janata les acusa de «realizar conversiones ilegales en masa»
Continúa la persecución a los cristianos en varios estados de la India
Los católicos y otros cristianos de varios estados de la India se han convertido en objetivo de la acusación de realizar «conversiones ilegales en masa», lanzada por el partido Baratiya Janata (BJP). El líder del BJP declaró que «los extranjeros están utilizando la religión para infiltrarse en la cultura india» y que existe «una amenaza real a la seguridad nacional». La comunidad cristiana afirma que «servimos a la nación con un amplio empeño en el campo de la educación, la salud y el desarrollo humano. Muchos hindúes, que están por lo demás en el BJP, han recibido educación en estructuras católicas».
Publicado el 2009-11-09 22:15:00
(Zenit/InfoCatólica) El padre Anand Muttungal, portavoz de la Iglesia Católica en los dos estados, señaló a la agencia Fides que el presidente nacional del BJP, Shri Rajnath Singh, intervino recientemente en un encuentro público en Bhopal, capital de Madhya Pradesh, al que asistieron los líderes de diversas religiones, estigmatizando las “conversiones en masa realizadas ilegalmente por los cristianos en India, especialmente en el nordeste”.
En su opinión, estas acciones habrían llevado a la “conversión del 30% de la población tribal en Chhattisgarh y Jharkhand”. Según el líder del BJP, es necesario bloquear a toda costa, incluso a costa de cambiar la Constitución, el fenómeno de “usar sistemáticamente medios ilegales para las conversiones en masa”.
La Iglesia local respondió a las acusaciones sosteniendo que “si eso fuera verdad, sería una mala señal para toda la nación, y sería en interés de todo el país comprobar los hechos relacionados con las conversiones ilegales”. “Sería necesario hacer un informe a la policía y deplorar tales conversiones”, dijo el padre Anand, quien escribió una carta oficial a Shri Rajnath Singh.
Para el sacerdote, “se están usando los eslóganes y el tema de las conversiones por puros motivos electorales y para conquistar a los hindúes”. Las acusaciones, subrayó, conducen a una verdadera campaña de odio contra los cristianos: “En Madhya Pradesh, iglesias, centros de oración, institutos, individuos cristianos son objeto de ataques brutales por parte de individuos y grupos integristas”, “y el Gobierno no hace nada por detenerlos. Hay que detener y denunciar tales afirmaciones infundadas e inaceptables”.
“Querríamos recordar al BJP que la Constitución india garantiza libertad de religión, libertad de pensamiento y libertad de expresión: lo que significa también libertad de cambiar y adoptar otra religión o ideología”, declaran los cristianos.


No hay comentarios: