7/11/09

Aumento de Seminaristas















EN ESPECIAL INGLATERRA Y GALES
El Vaticano detecta un importante aumento de seminaristas en veinte países
Veinte países están experimentando un notable aumento del número de seminaristas, según la última encuesta sobre vocaciones internacionales realizada en 2007 por la Obra Pontifica de Vocaciones Sacerdotales.

Durante el encuentro, monseñor Bonnici habló del sacerdocio ministerial y de la unión entre el seminarista y Cristo, destacando que en 2011 se publicará un documento, basado en las cartas y discursos de Benedicto XVI sobre el sacerdocio, que ayudará mucho a los que trabajan en el ministerio vocacional.
Comentando la Conferencia, monseñor Bonnici afirmó que el aspecto que le ha impresionado más ha sido el hecho de constatar un «verdadero interés por el ministerio pastoral y por las vocaciones», informa Zenit.
Durante los trabajos, ha sido elegido el nuevo Comité de Directores de Vocaciones: el padre Stephen Langridge ha sido elegido presidente; el padre Paul Grogan, vicepresidente, y el padre Paul Turner tesorero.
El nuevo presidente de la Conferencia afirmó que «cada diócesis debe afrontar el desafío de promover las vocaciones sacerdotales, pero en muchos lugares el Director de Vocaciones todavía ejerce un ministerio a tiempo parcial».
«Soy muy consciente de lo importante que es animar a mis compañeros Directores de Vocaciones y quiero trabajar con ellos para desarrollar nuevas estrategias para la promoción de las vocaciones sacerdotales, sobre todo entre los adolescentes y los jóvenes de nuestra diócesis», añadió.
En la Conferencia, durante la cual se ha vuelto a abrir la iglesia del Colegio Inglés, participaron 18 sacerdotes en representación de 16 diócesis. El próximo encuentro se celebrará en octubre de 2010 en el Seminario de Oscott, en Birmingham.

No hay comentarios: