28/11/09

Día Mundial de la Infancia

Partidos políticos, entidades y miembros de la sociedad civil

Nuevas adhesiones al Manifiesto del Día Universal de la Infancia

El Manifiesto del Día Universal de la Infancia ha recibido la adhesión de dos partidos que defienden los principios no-negociables, como es el del derecho a la vida: Alternativa Española (AES) y Familia y Vida. Asimismo ha recibido también la adhesión del Centro Jurídico Tomás Moro y de los autores Bernabé Tierno y Esperanza (Pitita) Ridruejo, así como del prestigioso científico Nicolás Jouvé de la Barreda. Estas adhesiones se suman a las 18 asociaciones y a las personalidades de la cultura y la ciencia ya adheridas y a los más de 40.500 firmantes del Proyecto Adopción en toda España. El Manifiesto que suscriben pide al Estado que tutele el derecho a la vida de los menores en gestación, como está obligado a hacer por la Convención de Derechos del Niño ratificada por España en 1989.

Publicado el 2009-11-27 09:18:00

(UnidosporlaVida/InfoCatólica) En el texto se pide la aplicación de la Ley del Menor a los menores en gestación y la protección de sus madres de las presiones para abortar. Igualmente pide a las Administraciones incentivos a la maternidad y políticas de promoción de la adopción como solución para los embarazos no-deseados.

Los firmantes del Manifiesto celebran asimismo el anuncio por parte del principal partido de la oposición de incluir estas demandas sociales en la proposición legislativa que, frente a la ley de plazos para abortar que se está tramitando promovida por el Gobierno, presentará en breve el PP en el Congreso.

“Esperamos que también otros partidos recojan el clamor ciudadano en favor de medidas de protección de los menores en gestación y de sus madres, como lo es la adopción o tutela prenatal, que pedimos desde hace tres años en nuestro Proyecto Adopción afirma la presidenta de Unidos por la Vida, asociación promotora del Manifiesto del Día Universal de la Infancia, firmado por las principales organizaciones de defensa de la Vida de España y del mundo.

No hay comentarios: