12/11/09

Alma Mater, primer disco de Benedicto XVI





El Papa Benedicto XVI da el salto al mercado musical con 'Alma Mater', un disco con cantos, plegarias marianas y reflexiones propias fusionados con música gregoriana y clásica, que saldrá a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre, según se ha anunciado este martes en Roma durante la presentación del álbum.

El trabajo, según Colin Barlow, presidente de la discográfica Geffen UK/Universal, consta de ocho temas con la voz del Papa, siete sobre plegarias marianas, letanías y reflexiones del Pontífice y uno con el canto del 'Regina Coeli', el rezo que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua. La voz de Benedicto XVI ocupa 9,47 minutos del total de 49 que dura el disco, ha precisado el portavoz vaticano, Federico Lombardique..

La idea surgió hace cuatro años, después de que el directivo de la Sociedad de San Pablo (los Paulinos), el religioso Giulio Neroni, escuchara el primer 'Regina Coeli' de Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Era el 2 de mayo de 2005 y Benedicto XVI, contra la costumbre, cantó todo el 'Regina Coeli', en vez del principio del rezo, como suele hacerse, para que lo continúen después los fieles.

Sorprendido por la voz del Pontífice, Neroni puso en marcha el proyecto, a través de la editorial Multimedia San Pablo y junto a la discográfica británica Geffen UK/Universal. Lombardi ha precisado que "no es un disco de Benedicto XVI", aunque se puede decir que "ha sido inspirado en la voz y la espiritualidad mariana del Papa".
(RD/Efe)

No hay comentarios: