10/4/09

Viernes Santo






01:30 PROCESIÓN DE REGLA DE LA ILUSTRE COFRADÍA PENITENCIAL DE NTRA.SRA. DE LAS ANGUSTIAS – SACRIFICIO Y PENITENCIA


08:00 PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS

PREGÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las ocho y media de la mañana, el Pregonero del Sermón de las Siete Palabras, que ha de celebrarse a las doce del mediodía en la Plaza Mayor, recogerá en el Palacio Arzobispal y de manos del Excmo. y Rvdmo. Prelado el pergamino del Pregón que será leído en diferentes puntos de la ciudad.

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las doce del mediodía, se celebrará en la Plaza Mayor, ante todas las Autoridades locales, Cofradías Penitenciales y pueblo fiel, un devoto ejercicio, en el que se pronunciará el Sermón de las Siete Palabras, a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JULIAN LOPEZ MARTIN, Obispo de León.

Cada una de las Palabras estará representada por su "paso" correspondiente.

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

A las cinco de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral, tendrán lugar la CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis.

PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR

A las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, representada por treinta y dos "pasos", alumbrados por las diecinueve Cofradías Vallisoletanas.

TRASLADO SOLEMNE DEL SANTISIMO CRISTO DE LA LUZ

A las 23,30 horas, partirá desde el Callejón del Padre0 Arregui, la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, alumbrando su paso titular “ SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ” ( Gregorio Fernández h. 1630), para efectuar su solemne traslado hasta la Capilla del palacio de Santa Cruz.


No hay comentarios: