22/4/09

Hazme Cristiano

Un programa de televisión de la televisión del Reino Unido busca modificar las creencias de los participantes que en el concursan. Un ciclista ateo, una lesbiana, un mujeriego, y un joven que está a punto de ser padre, son guiados por un grupo de mentores para que saboreen la fe cristiana

El nombre de este programa de televisión es "Make me a christian" (Hazme un Cristiano) y nace del deseo de que la sociedad del Reino Unido vuelva a asumir los valores morales cristianos que una vez rigió en esa nación. Con esta idea tan controversial, el reality show muestra la vida diaria de un grupo de participantes que están dispuestos a dejar sus vidas durante tres semanas e intentar vivir como cristianos.

El programa surgió como una idea del reverendo anglicano George Hargreaves, que junto a su equipo de mentores, intentará que los participantes asuman el cristianismo como estilo de vida. Los concursantes vienen de muy diversos contextos: desde un tatuado ciclista que es ateo, hasta una pareja de padres que no tienen tiempo para estar con sus hijos. Además existe un joven que fue criado como cristiano hasta los doce años y quien ha embarazado a su novia. También participan un representante de bailarinas eróticas, un hombre de 20 años que engaña a su novia, un ex-cristiano convertido al Islam y una lesbiana que de vez en cuando tiene sexo con hombres.

El show se emitirá en tres partes. En 3 semanas los mentores (un anglicano, un católico, un evangélico y un pentecostal) pondrán a prueba una diversidad de métodos para conducir a estos participantes a la fe cristiana.

Este programa ha suscitado polémicas y entre los cristianos del Reino Unido actualmente se debate si un grupo de personas puede convertirse al cristianismo en un curso de discipulado de tres semanas

Según declaración del Rev. George Hargreaves al Christian Post, "Los espectadores serán impactados por las vidas de los participantes. Creo que una mayor iniciativa evangelistica que abarque todo la nación (el Reino Unido) puede surgir de esta serie"

"Make Me a Christian" ha sido producido por el Canal 4 del Reino Unido y su primer episodio fue transmitido el 10 de Agosto. Surge después de haber hecho el pasado diciembre un programa similar bajo el título "Make Me a Muslim", (Hazme un musulmán), el cual recibió muchas críticas.

En el primer episodio, los participantes estuvieron en una antigua e inspiradora catedral de más de 1000 años en la que se les enseñó lo que es un servicio de Santa Cena". Poco después los mentores visitaron a los participantes en sus hogares y les dieron recomendaciones específicas. En este discipulado a los padres ausentes se les aconsejó que pasasen 15 minutos con sus hijos, a la lesbiana que se deshaga de sus libros y fotos explícitas, al futuro padre recibe lecciones de cristianismo, a la bruja que queme las cartas del tarot y al mujeriego le piden que deje de mirar con lujuria a las mujeres.

Fuente: entrecristianos.com

No hay comentarios: