8/4/09

Miércoles Santo



























PROCESIÓN DE PERDÓN Y ESPERANZA

A las nueve de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDON Y ESPERANZA”, con el “paso” “JESÚS DE LA ESPERANZA” (Juan Guraya Urrutia 1946), acompañado por su Cofradía titular y representaciones de otras cofradías.

PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LAS MERCEDES

A las diez de la noche saldrá de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Procesión del Santo Cristo de las Mercedes, con la Cofradía de las Siete Palabras acompañando el "paso" "CRISTO DE LAS MERCEDES" (Pompeyo Leoni).

PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

A las diez y media de la noche, tras la celebración de una Catequesis Penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciará la Procesión del Arrepentimiento, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría y representaciones de las demás Cofradías acompañando al "paso" "LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO" (Obra atribuida a Pedro de Avila h. 1720).

PROCESIÓN DE LA PIEDAD

A las doce de la noche partirá de la Iglesia Conventual de las Descalzas Reales, la Procesión de la Piedad, con el "paso" "LA QUINTA ANGUSTIA" (Gregorio Fernández, h. 1625), alumbrado por su Cofradía titular.

PROCESIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DEL CONSUELO

A las doce de la noche tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, iniciándose a continuación la Procesión de la Peregrinación del Consuelo, con la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo portando a hombros el "paso" "SANTISIMO CRISTO DEL CONSUELO" (Gregorio Fernández, h. 1610).

No hay comentarios: