25/4/13

No al aborto


UN 10% DESEA QUE SEA DELITO CUALQUIER ABORTO

El País publica una encuesta que demuestra que más de la mitad de los españoles no quieren la actual ley del aborto

Aunque el diario El País afirma que «una mayoría de españoles apoya que se mantenga la regulación del aborto en sus términos actuales, una opinión que apoya el 46% de los encuestados por Metroscopia en un sondeo», la realidad es que si se suma el porcentaje de los que consideran que el aborto solo debe ser legal en ciertos supuestos y los que creen que debe ser perseguido como delito en cualquier caso, el resultado es que más de la mitad de los españoles (51%) no están conformes con la ley actual.
22/04/13 9:20 PM | Imprimir | Enviar
(El País/InfoCatólica) La ley del aborto actual, del año 2010, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y fuera de ese plazo en determinados supuestos como riesgo para la madre o malformación. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, prepara una reforma que implicaría el final del periodo en que la madre decide libremente y establecería de nuevo un sistema de supuestos por definir.
Frente al 46% que apoya un sistema de plazos como el actual, un 41% considera que el aborto solo debe ser legal en ciertos supuestos, como plantea el Gobierno del PP, y un 10% opina que el aborto debe ser perseguido como delito en cualquier supuesto.
La cuestión divide a los españoles en función de ideología y religión. Un 60% de votantes del PSOE apoya mantener la ley actual, por solo un 22% del PP; y un 61% de votantes del PP apoya el modelo de supuestos por un 30% de los socialistas. Es significativo que un 38% de los que se denominan católicos apoya el sistema de plazos actual, frente a un 77% de no creyentes.
La encuesta se realizó mediante 600 entrevistas telefónicas a una muestra estadísticamente representativa los días 17 y 18 de abril.