29/4/13

Egipto: Musulmanes atacan una iglesia copta por la conversión de una joven al cristianismo


LA JOVEN SE ENAMORÓ DE UN COPTO

Egipto: Musulmanes atacan una iglesia copta por la conversión de una joven al cristianismo

La violencia estalló hoy en la localidad de Al Wasata, al sur de El Cairo, a causa de los rumores sobre la conversión de una joven musulmana al cristianismo y su fuga con un copto. Grupos de musulmanes iracundos intentaron irrumpir en la iglesia de San Jorge de Al Wasata, en la provincia de Beni Suef, y lanzaron cócteles molotov contra la misma, según informó el diario oficial Al Ahram.
26/04/13 11:00 PM | Imprimir | Enviar
Otros dos perecieron posteriormente en el ataque a los asistentes al funeral en la catedral de El Cairo por las víctimas de Al Jusus.
(Efe) Las fuerzas de seguridad intervinieron para proteger el templo y dispersaron a los manifestantescon gases lacrimógenos, en unos incidentes que se saldaron con ocho heridos y once detenidos.
Todo comenzó esta semana con las informaciones sobre la desaparición de una musulmana de 21 años y lasacusaciones contra una familia cristiana de haberla forzado a convertirse y facilitado su viaje a Turquía con un hombre copto.
Algunos grupos islamistas locales dieron a dicha familia cristiana de plazo hasta hoy, viernes, para que devolviera a la joven.
Las fuerzas de seguridad se han desplegado para proteger las iglesias de la ciudad, mientras que muchos comerciantes, sobre todo los joyeros cristianos, han cerrado sus tiendas ante el temor de nuevos ataques.