4/10/12

Liberan a los niños coptos


POR ORDEN DE LA FISCALÍA

Liberan a los niños coptos egipcios acusados de romper un Corán

El fiscal egipcio ha ordenado este jueves la liberación de dos niños, con edades de nueve y 10 años, que habían sido detenidos el miércoles por orinar sobre un Corán y romperlo. El fiscal, Abdel Meguid Mahmoud, tomó esta decisión debido a la edad de los acusados, según fuentes oficiales. Las familias de los menores han recibido amenazas de muerte y se ha incrementado la tensión entre musulmanes y cristianos de la localidad de Azbat Marqos, en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.
04/10/12 5:02 PM | Imprimir | Enviar

Ver también
(Agencias/InfoCatólica) Las autoridades egipcias detuvieron ayer a dos niños cristianos de unos diez añospor romper un Corán y orinar sobre el libro sagradoen la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron que los niños, identificados como Nabil Nagui Rezq y Mina Nadi Farag, permanecerían en un centro de detención de menores durante una semana mientras se desarrolla la investigación.
El padre de los niños aseguró que los pequeños son analfabetos y no podían saber si lo que tenían en sus manos eran hojas del Corán. Finalmente han sido puestos en libertad por orden de la fiscalía.
Más información en el siguiente enlace.


No hay comentarios: