4/10/12

Liberan a los niños coptos


POR ORDEN DE LA FISCALÍA

Liberan a los niños coptos egipcios acusados de romper un Corán

El fiscal egipcio ha ordenado este jueves la liberación de dos niños, con edades de nueve y 10 años, que habían sido detenidos el miércoles por orinar sobre un Corán y romperlo. El fiscal, Abdel Meguid Mahmoud, tomó esta decisión debido a la edad de los acusados, según fuentes oficiales. Las familias de los menores han recibido amenazas de muerte y se ha incrementado la tensión entre musulmanes y cristianos de la localidad de Azbat Marqos, en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.
04/10/12 5:02 PM | Imprimir | Enviar

Ver también
(Agencias/InfoCatólica) Las autoridades egipcias detuvieron ayer a dos niños cristianos de unos diez añospor romper un Corán y orinar sobre el libro sagradoen la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron que los niños, identificados como Nabil Nagui Rezq y Mina Nadi Farag, permanecerían en un centro de detención de menores durante una semana mientras se desarrolla la investigación.
El padre de los niños aseguró que los pequeños son analfabetos y no podían saber si lo que tenían en sus manos eran hojas del Corán. Finalmente han sido puestos en libertad por orden de la fiscalía.
Más información en el siguiente enlace.