Programa Cultural
A lo largo de todo el día se  celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando  no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye  conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de  teatro, y un largo etcétera. El programa se dará a conocer más adelante,  cuando se cierren todas las propuestas recibidas.
10:00
 Catequesis de los obispos
 Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos,  tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las  sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y  polideportivos de Madrid.
Inscripciones
Si ya sabes como inscribirte, pulsa el botón.
YA NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES CON LA MODALIDAD DE ALOJAMIENTO Y LA MANUTENCIÓN NO SE GARANTIZA
Si no, lee la información que te ofrecemos más abajo.
Alojamientos - Transporte - Comidas - Clasificación de países
La JMJ Madrid 2011 ofrece seis modalidades de inscripción:
Modalidad SEMANA COMPLETA (A), desde el lunes 15 por la tarde hasta el lunes 22 por la mañana:
1. Paquete A1: incluye el alojamiento y las comidas (desayunos, almuerzos y cenas);
2. Paquete A2: incluye las comidas pero no el alojamiento;
3. Paquete A3: incluye el alojamiento pero no las comidas;
4. Paquete A4: no incluye ni comidas ni alojamiento.
Modalidad FIN DE SEMANA (B), desde el viernes 19 por la tarde al domingo 21:
1. Paquete B1. Incluye alojamiento y comidas.
2. Paquete B2. No incluye ni alojamiento ni comidas.
Todas las modalidades de inscripción incluyen seguro básico de accidentes, transporte público, mochila del Peregrino (con el libro para las ceremonias, gorro y camiseta, guía de Madrid, y demás complementos), entrada gratuita a las actividades culturales del Festival de la Juventud (conciertos, exposiciones, visitas a museos, etc.), y acceso prioritario a las zonas reservadas para inscritos en los actos centrales de la JMJ.
Inscripciones de jóvenes con discapacidad: Debido a la complejidad de acoger a un alto número de jóvenes con discapacidad durante la JMJ, se recomienda que las personas con algún tipo de discapacidad se inscriban antes del 15 de junio. Después de esta fecha la organización no garantizará alojamiento ni acceso preferente a los sectores especiales para personas con discapacidad en los actos centrales.
2. Contribuciones económicas
Las contribuciones a la JMJ en función de los servicios solicitados son las siguientes (por persona):
| 
 | A1 | A2 | A3 | A4 | B1 | B2 | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| Países | Inscripción
 +alojamiento +comida  |  Inscripción
 +comida  |  Inscripción
 +alojamiento  |  Inscripción* | Inscripción
 fin de semana +alojamiento +comida  |  Inscripción
 fin semana  |  
| Grupo A | 210,00EUR | 192,00EUR | 151,00EUR | 133,00EUR | 90,00EUR | 45,00EUR | 
| Grupo B | 163,00EUR | 150,00EUR | 117,78EUR | 103,74EUR | 70,00EUR | 40,00EUR | 
| Grupo C | 122,00EUR | 111,00EUR | 87,00EUR | 77,00EUR | 52,00EUR | 30,00EUR | 
| España | 210,00EUR | 192,00EUR | 151,00EUR | 133,00EUR
 66,50 EUR *Descuento hasta el 15 de julio  |  90,00EUR | 45,00EUR | 
*La inscripción básica incluye: seguro  de accidentes, transporte público, mochila del peregrino, entrada al  Festival de la Juventud y acceso prioritario a los actos centrales.
A estas cantidades se añade un donativo de 10EUR como aportación voluntaria al Fondo de Solidaridad, constituido para facilitar la participación de jóvenes de países con dificultades económicas.
Se  recuerda que la participación en la Jornada Mundial de la Juventud  Madrid 2011 es gratuita: cualquier persona puede asistir a los actos  centrales de la JMJ (Misa de inauguración, ceremonia de bienvenida al  Papa, Via Crucis del viernes, Vigilia nocturna del sábado 20 y Misa de  envío del domingo 21 de agosto), donde habrá zonas habilitadas para los  no inscritos. Pero se recomienda vivamente la inscripción, como  manifestación de solidaridad con los demás participantes, para facilitar  la logística y contribuir a los gastos del evento.
Alojamientos - Transporte - Comidas - Clasificación de países
Inscríbete en 5 pasos
Abajo os ofrecemos una guía que os ayudará en el proceso de inscripción que se realizará aquí.
Selecciona tu tipo de inscripción: individual o de grupo.
Recomendamos  vivamente que la participación se realice en un grupo organizado y si  no es posible, se realice formando un grupo (entendemos como grupo una  asociación de 2 ó más personas).  Es aconsejable que preguntes en tu  Parroquia, Diócesis o Conferencia Episcopal para informarte sobre grupos  organizados que acudirán, ya que pueden ayudarte en la preparación del  viaje, etc.   El sistema de inscripciones te guiará a través del proceso  y paso a paso te ofrecerá toda la información necesaria para  registrarte.
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Introduce los datos del responsable.
Los  campos del formulario de registro son alfanuméricos, es decir admite  sólo letras y números. Los caracteres especiales como -, *,+, /, \, #,  etc. no son admitidos por el sistema, y producen error. Todos los campos  marcados con asterisco (*) son obligatorios para poder completar el  registro de inscripción. El formato adecuado del número de teléfono es  en el primer campo el prefijo internacional y en el segundo campo el  número de teléfono (sin espacios ni caracteres especiales).
Para  el documento de identidad, se debe de elegir primero el tipo de  documento y luego introducir el número correspondiente. Si el sistema no  reconoce el formato del Documento, se recomienda seleccionar “Titulo de  Viaje” en el desplegable del Tipo de Documento.
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Genera una contraseña
Una  vez que haya completado los datos del responsable, el sistema enviará  al correo electrónico que ha indicado un email con las instrucciones y  un link para generar la contraseña. Una vez creada, el sistema le  confirmará su ID de usuario y su contraseña. Le recomendamos que no  elimine ese correo para poder realizar futuras consultas. 
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Completa los datos de tu grupo
Regrese a la página de registro y acceda a su área privada para introducir los datos del resto del grupo.
Para  esta edición de la JMJ no es necesario introducir los datos de cada uno  de los miembros del grupo en la inscripción, sólo los datos del  representante del grupo. Para los demás miembros, basta con introducir  el número de participantes que conforman el grupo. De ser necesario, nos  pondríamos en contacto con cada responsable de grupo.
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Realiza tu contribución  a la Jornada
Una  vez completados los datos, deberás realizar tu contribución a la  Jornada. Elige entre “pago por tarjeta” realizando el pago de una sola  vez. También puedes seleccionar “pago por transferencia” imprime la hoja  con los datos y realiza una transferencia desde cuenta o ingresa el  dinero en efectivo en una oficina del Banco Santander en España. No  olvides indicar en observaciones la Referencia de pago que genera el  sistema para tu grupo.
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