14/7/11

Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo

No llega la ayuda humanitaria para cientos de miles de refugiados

Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo

En Somalia se está consumando ''el más grande desastre humanitario del mundo'', advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, Mons. Giorgio Bertin. El prelado denunció la tardanza en la llegada de ayuda humanitaria, mientras que unos 400 mil somalíes están hacinados en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

14/07/11 10:29 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) “Cientos de miles de hombres, mujeres y niños están huyendo a los países cercanos en búsqueda de agua y comida, mientras en el mundo continúan sin piedad las especulaciones que hacen subir los precios de los productos alimenticios”, lamentó Mons. Bertin.

El prelado aseguró que “la situación de sequía en Somalia está particularmente agravada por el hecho de que ya son 20 años en los que ha hecho falta una autoridad, un Estado, sobre todo en la región centro-sur del país africano”.

De acuerdo con el prelado, la falta de autoridad provoca que los efectos de la sequía, que está golpeando también algunas partes de los países vecinos, sean tan devastadores en Somalia, donde hay inseguridad y se dan continuos combates entre grupos diversos.

Además, Mons. Bertin insistió en que es difícil hacer llegar las ayuda a causa de la falta de seguridad, aunque últimamente la organización islamista Al Shabab -que controlaba gran parte de esta zona-, ha señalado que cualquier ONG es bienvenida siempre que respete la cultura y la religión del lugar.

1 comentario:

ayekantun dijo...

Hola..si me parece bien que la humanidad entera pueda ayudar....... pero el vaticano institucion jerarquizada y no espirutualizada.Uds hablan como si aun creyeran que el mundo enteros los escucha y no sabe la gran cantidad dinero que posee en las arcas la iglesia con la cual el hambre en somalia quedaria en el olvido si los hombres de fe llamados padres de la iglesia se despojaran de lo material y suiguieran el camino de Jesús ....la humildad..Escuchar al monseñor hablar de una mala administracion de gobierno...me hace pensar que ud. le importa los negocios políticos y no los negocios de Dios....La FE lo que Jesus nos dejo desaparece con lo viciado de esta iglesia...vendan las riquezas de la iglesia....si esaS QUE ESTAN EN EL VATICANO....
RECUERDEN QUE LA HUMANIDAD ES SOLIDARIA PERO UD...A QUIEN SIGEN A DIOS O DIOS DE LAS TINIEBLAS QUE SE ALIMENTA CON EL DOLOR AJENO...VER MORIR A NIÑOS....ALIMENTO PARA ALMAS EN DESGRACIA....