22/7/11

El Papa pide a los fieles que despierten el alma cristiana en el mundo de la educación y la cultura

Mensaje para la Institución Teresiana

El Papa pide a los fieles que despierten el alma cristiana en el mundo de la educación y la cultura

El Papa Benedicto XVI alentó a los católicos a entregarse a la apasionante tarea de despertar el alma cristiana y humana «en el mundo de la educación, la cultura y la promoción integral de la persona». En su mensaje enviado a la Institución Teresiana, una asociación internacional de laicos de derecho privado, que realiza su asamblea plenaria entre el 19 y el 28 de julio en la localidad madrileña de Los Negrales, en España, el Santo Padre resaltó la necesidad de renovar la vida cristiana.

21/07/11 9:36 AM | Imprimir | Enviar

(Aci) En el texto Benedicto XVI destacó que “ante la mirada amorosa de Nuestra Señora de Covadonga nació una idea, una idea buena para dar renovado aliento a una vida cristiana exigente y a una generosa misión de evangelizar y humanizar los diversos sectores sociales, y que el Fundador puso en práctica con determinación, dulzura y competencia, hasta llegar hoy a numerosos países en cuatro continentes”.

Tras recordar el aporte del fundador, San Pedro Poveda, el Papa exhortó a “renovar con gozo su compromiso de cultivar con esmero en su corazón la presencia de Cristo, según la gran maestra en las cosas del espíritu, santa Teresa, de manera que su vida sea ejemplo en el mundo y sus actividades proyecten en cada ser humano la luz de Dios”.

Finalmente hizo votos para que se den “muchos frutos en esa apasionante tarea de despertar el alma cristiana y humana en el mundo de la educación, la cultura y la promoción integral de la persona” e impartió su Bendición Apostólica.

La Institución Teresiana es una Asociación Internacional de Laicos (de Derecho Privado según el Derecho Canónico) cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El nombre Institución Teresiana está inspirado en Santa Teresa de Jesús (Ávila), quien vivió “una vida plenamente humana y toda de Dios”, en palabras de Pedro Poveda.

La sede central y de gobierno está en Roma. En España existe una sede internacional de referencia y acogida. Así mismo en cada ciudad en la que está presente, cuenta con sedes sociales.

No hay comentarios: