4/5/10

Los Caballeros de Colón











Visita 13000

El fundador de los Caballeros fue hijo de emigrantes
Los Caballeros de Colón critican duramente la nueva ley de inmigración en Arizona

En el marco de la Convención Nacional de los Caballeros de Colón, la organización laical católica más grande del mundo, esta institución rechazó la ley contra los inmigrantes aprobada en el estado de Arizona en Estados Unidos. En la convención que se realiza cada cinco años y en la que participaron unos 600 miembros, según informa SIAME, los Caballeros de Colón respaldaron los derechos de los emigrantes y criticaron duramente la Ley que en Arizona criminaliza a las personas indocumentadas. El fundador de los Caballeros de Colón, P. Michael J. Mc Givney, fue él mismo hijo de inmigrantes y la organización surgió precisamente para apoyar a los huérfanos, las viudas y los inmigrantes.

04/05/10 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(Aci/InfoCatólica) La organización también expresó su apoyo a la Iglesia Católica y las decisiones del Papa Benedicto XVI, y se confirmó que continuarán brindando apoyo a los discapacitados mediante el programa de donación de sillas de ruedas y las olimpiadas especiales, la promoción de la cultura de la vida y la defensa de la familia.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Cristophe Pierre, celebró una Misa en la Antigua Basílica de Guadalupe y dijo que el cambio de época que vivimos se manifiesta en avances tecnológicos y científicos al servicio del mercado, bajo criterios de eficacia pero que el relativismo tiende a deshumanizar al hombre y minimizar a Dios. También afirmó que a pesar de todos los problemas que enfrenta la Iglesia, ésta sigue siendo el canal por el cual brota el amoroso corazón de Jesús.

El domingo, por la tarde, el Cardenal Norberto Rivera celebró una misa en la Catedral de México para cerrar con esta ceremonia las actividades de la Convención.

Durante su homilía, el Arzobispo de México lamentó que en el Distrito Federal "se escucha el griterío de los que piden que se amplíen los espacios y el tiempo para que el alcohol, la violencia, los accidentes y la corrupción tengan mayor cabida" y llamó a los Caballeros de Colón a permanecer fieles a la Iglesia.

No hay comentarios: