3/3/10

El Papa visitará España en Noviembre


VISITARÁ SANTIAGO DE COMPOSTELA Y BARCELONA EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE
El Papa visitará España en noviembre de este año
Benedicto XVI vendrá a España en la primera semana de noviembre de este año. El Santo Padre visitará Santiago de Compostela y Barcelona. Monseñor Julián Barrio ha dicho en rueda de prensa que el Papa estará el 6 de noviembre como peregrino de la fe en este Año Santo Compostelano. El cardenal Sistach, por su parte, ha confirmado esta misma mañana la visita de Su Santidad a Barcelona con motivo de la consagración de la nave central Sagrada Familia. El Papa llegará a la Ciudad Condal el 7 de noviembre, un día después de su presencia en Galicia.
03/03/10 10:58 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica)Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, ha confirmado la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI para el próximo 6 de noviembre. Don Julián ha explicado que aunque en un principio se barajó que el Papa visitara Santiago con motivo de la JMJ de Madrid 2011, finalmente ha accedido a viajar como peregrino y testigo de la fe antes de que finalice este Año Santo Compostelano.
Por su parte, la oficina de prensa del Arzobispado de Barcelona ha realizado la convocatoria urgente de una rueda de prensa para las 11:00h. de este miércoles 3 de marzo. En el texto de la convocatoria se comunica escuetamente la rueda de prensa y comparecencia en ella del cardenal Lluis Martínez Sistach y del secretario general del arzobispado de Barcelona Sergio Gordo. En la citada convocatoria se alude sin más a una comunicación del purpurado, aunque se espera que el cardenal confirme la visita del Santo Padre a la Ciudad Condal. La misma tendría el 7 de noviembre, lugar un día después de la estancia papal en Santiago de Compostela.
En breves minutos daremos más información.

No hay comentarios: