22/2/10

Radio Vaticano en Religión Digital



Radio Vaticano en Religion Digital

La "voz del Papa" en nuestra web
clipping
Acuerdo de colaboración entre Radio Vaticana y Religión Digital En Roma se sigue y estima nuestro trabajoDatos de mapa ©2010 Tele Atlas - Términos de usoRedacción, 20 de febrero de 2010 a las 17:18

El acuerdo estratégico supone una magnífica noticia para RD, y da cuenta de la creciente importancia de nuestra web en el ámbito de la información religiosa a nivel mundial ¿Qué le parece el acuerdo entre Radio Vaticano y RD? Un espaldarazo para RD
Aprovechar sinergias para que la voz del Papa resuene más en la Red Recursos en la web
Radio vaticano en español
Es una de las emisoras más antiguas y reconocidas del mundo. Fundada por el mismo Guillermo Marconi, fue inaugurada por Pío XI el 12 de febrero de 1931. Desde entonces, Radio Vaticano es la estación transmisora de la Santa Sede y de los mensajes del Papa, que difunde por todo el mundo en exclusividad.

Ahora, el responsable de la sección española de Radio Vaticano, David Rafael Gutiérrez, y el director de Religión Digital, José Manuel Vidal han alcanzado un acuerdo de colaboración para hacer llegar las informaciones de la "radio del Papa" al millón y medio de lectores que siguen RD.

Más de la mitad de los católicos del mundo hablan español, lo que convierte esta alianza en sumamente relevante, tanto en España como en Iberoamérica. El acuerdo estratégico supone una magnífica noticia para RD, y da cuenta de la creciente importancia de nuestra web en el ámbito de la información religiosa a nivel mundial, así como una confirmación de que en Roma se sigue y estima nuestro trabajo. El acuerdo llega la misma semana en que Religión Digital recibirá el prestigioso Premio Unamuno.

Desde hace setenta años, Radio Vaticana proclama el mensaje cristiano libre, fiel y eficientemente, difundiendo la voz y las enseñanzas del Papa, informando de las actividades de la Santa Sede y de la vida de la Iglesia católica en todo el mundo, y ayudando a los fieles a evaluar los problemas actuales a la luz de las Enseñanzas de la Iglesia.

Religión Digital, que ahora cumple diez años de existencia, se ha consolidado como el principal portal de información religiosa plural y profesional en castellano del mundo. Un portal en el que también puede encontrar las principales noticias sobre Educación, Solidaridad, Turismo Religioso o Juventud.

La alianza entre ambos medios dará, a buen seguro, grandes frutos en el ámbito informativo y en el encuentro entre sensibilidades, siempre desde una óptica profesional y creyente.

No hay comentarios: