9/2/10

Abadía Trapense de Mariawald (Alemania)


El Papa aprueba que la abadía trapense de Mariawald retorne al Rito Tridentino
La abadía de Mariawald, situada en Alemania, ha obtenido el permiso de reanudar lapuesta en práctica del antiguo Uso de la Orden, que se utilizó hasta el Concilio Vaticano II. Actualmente la abadía cuenta con 10 monjes, un novicio y un oblato.

El Papa Benedicto XVI ha concedido al abad de la abadía trapense de Mariawald, diócesis de Aachen (Alemania), Josef Vollberg ocso, según su petición, el privilegio de retornar junto con la Abadía a la liturgia y observancia del antiguo Uso de la Orden, que estuvo en vigor hasta las reformas del Concilio Vaticano II.

El abad Vollberg y su Abadía han manifestado sentirse profundamente motivados, por el Santo Padre y por su acto jurídico directo e inmediato, a implementar la reforma «orientada a la tradición» del monasterio con un renovado vigor espiritual, informa Zenit.

Actualmente viven en Mariawal diez monjes, un novicio y un oblato.

La historia de la abadía comenzó con la fundación de un priorato cisterciense en el siglo XV. Después de una interrupción de la vida monástica de más de sesenta años, debida a los torbellinos de la Revolución Francesa, el monasterio, repoblado nuevamente en el siglo XIX por los trapenses de Alsacia, fue elevado a abadía, en 1909, en la Fiesta de San Miguel.

No hay comentarios: