21/9/09

Manos Unidas

(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI ha nombrado a la española María Inmaculada García Abrisqueta, presidenta de la Asociación católica "Manos Unidas", miembro del Consejo Pontificio "Cor Unum", informó hoy el Vaticano.
El Consejo Pontificio "Cor Unum" es el organismo vaticano que se encarga de distribuir la caridad del Papa. Lo preside el cardenal Paul Josef Cordes.
María Inmaculda Garcia Abrisqueta nació en Madrid en 1964. Está casada y es madre de dos hijos y es licenciada en Geografía e Historia.
En 1999 ingresó como voluntaria en "Manos Unidas" y ha prestado servicios en el departamento de América (Brasil y Colombia) del Área de Proyectos, a la vez que ha colaborado con el Área de Educación para el Desarrollo.
El 26 de mayo de este año fue nombrada presidenta de Manos Unidas para los próximos tres años.
Esta organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, surgió en 1960, con el objetivo de luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo.
Pero no fue hasta 1978 cuando adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización y pasó a llamarse oficialmente "Manos Unidas".

No hay comentarios: