14/9/09

Fraternidad San Pio X

SEGÚN REVELA EL CARDENAL SCHÖNBORN
El Vaticano abordará en los próximos días un nuevo diálogo con los seguidores de Lefebvre
El Vaticano entablará «en los próximos días un diálogo» con los tradicionalistas de la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo francés Marcel Lefebvre, excomulgado en 1988 y muerto en 1991, sobre las cuestiones teológicas en litigio, según anunció el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn en una reciente entrevista a un diario alemán.


En una entrevista publicada el sábado por el diario bávaro Passauer Neue Presse, el cardenal argumentó que el papa Benedicto XVI tiene «buenos motivos» para abrir ese diálogo.

«El papa Benedicto XVI considera como su deber, con razón, el comprometerse por la unidad de la Iglesia», dijo. «Es la única motivación de sus esfuerzos por traer de vuelta al redil a un grupo de católicos que se ha separado de la Iglesia», añadió.
Según Schönborn, con motivo de ese diálogo le serán «claramente indicados» a los tradicionalistas los puntos que para el Vaticano «no son negociables»: la posición respecto a los judíos, las otras confesiones, cristianas y no cristianas, así como la libertad religiosa como derecho fundamental de la humanidad.
Sin embargo, la Fraternidad sacerdotal San Pío X ha destacado siempre que el diálogo con el Vaticano sólo puede prosperar si la Santa Sede «admite los errores del Concilio Vaticano II» (1962-1965), que impulsó el ecumenismo y abrió el camino de un acercamiento entre católicos y judíos

No hay comentarios: