22/11/11

«María, la mamma di Gesu»

Benedicto XVI escribe un libro sobre la Virgen María para los niños

La vida de la Virgen María y las principales fiestas litúrgicas en su honor son narradas por el papa Benedicto XVI en el libro «María, la mamma di Gesu» (María, la madre de Jesús), que acaba de salir en las librerías de Italia. El cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, escribe en el prólogo del libro que el Papa, entre las muchas representaciones de la Virgen que recorre, se detiene en una de la tradición bizantina, la llamada «de la ternura», que representa al Niño Jesús con la cara apoyada en la de su madre.
22/11/11 5:34 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) El purpurado añade en el texto, publicado ayer por el diario vaticano "L'Osservatore Romano", que leyendo el libro del papa los niños se darán cuenta de que la madre de Jesús, "concebida sin pecado original, es, de verdad, como nosotros".
"Ha vivido las mismas alegrías que nosotros y los mismos dolores, los momentos felices y los momento difíciles, nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo y siempre fiándose y poniéndose en manos de Dios", subraya Scola. Cuando llegan "los momentos oscuros, María nos enseña a no desalentarnos ante las cosas que no funcionan o van mal", escribe.
Scola invita a los niños a leer el libro y les desea que, a través de esas páginas, descubran que vale la pena vivir y confiar en María. "Os sugiero una manera simple: arrodillados a los pies de la cama, rezad todas las noches un Ave María. Yo lo hago así y me ayuda mucho", agrega el cardenal.
En el libro, de 48 páginas, con ilustraciones del italiano Franco Vignazia y editado por la italiana Piccola Casa Editrice, Benedicto XVI recorre las etapas de la vida de María a través de todas las festividades litúrgicas que le dedica la Iglesia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Editorial Casals edita el libro en castellano. Un pequeño tesoro para toda la familia.