20/12/10

Inauguración del Seminario Diocesano «Redemptoris Mater» en Pamplona


VINCULADO AL CAMINO NEOCATECUMENAL
Mons. Francisco Pérez inaugura el Seminario Diocesano «Redemptoris Mater» en Pamplona
Hoy domingo, a las seis de la tarde y en la capilla del Seminario Diocesano de Pamplona, tendrá lugar la solemne inauguración del recientemente creado Seminario Diocesano Misionero «Redemptoris Mater» vinculado al Camino Neocatecumenal. La celebración será presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González. Con él concelebrarán los responsables del nuevo Seminario, el rector Jesús Dillana Bonis y el director espiritual Miguel Flamarique Zaratiegui.
19/12/10 11:09 AM | Imprimir | Enviar

(DiariodeNavarra/InfoCatólica) Asimismo, se ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos para que acudan a la celebración inaugural en la que se proclamará el decreto diocesano firmado el pasado día tres por el arzobispo y que da oficialidad eclesial al nuevo seminario.
La acción de gracias a Dios y la súplica para que surjan vocaciones sacerdotales centrarán la celebración eucarística. Los seminaristas cursan los estudios teológicos en los centros diocesanos. El nuevo Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater está ubicado en el mismo pabellón que el Seminario de la diócesis, el Seminario Conciliar de San Miguel.
Hasta el comienzo del presente curso los seminaristas han estado viviendo en familias vinculadas al Camino Neocatecumenal. La comunidad actual la forman doce seminaristas y dos formadores. Proceden de España, Estados Unidos, Paraguay, Vietnam, Colombia, Guatemala y Filipinas. Pronto se les unirán otros tres seminaristas, uno procedente de Argentina y dos de Colombia.
Tanto el Rector como los propios seminaristas invitan a toda la comunidad diocesana a participar en este acontecimiento histórico de la iglesia diocesana navarra.

No hay comentarios: