1/12/10

Canal 13 tv comienza su emisión

Nuevo canal de TDT de inspiración católica

Canal 13 TV da comienzo a su emisión

La parrilla de la TDT en España se ha ampliado desde ayer con Canal 13 TV, una cadena que, según afirma su consejero delegado, Alejandro Samanes, está dirigida a la gente «que defiende los valores tradicionales y tiene una identidad católica». El objetivo con el que nace esta nueva televisión es «transmitir una imagen positiva que ensalce a la gente que tiene méritos y que transmita una imagen positiva de la vida y de la familia».

30/11/10 9:09 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) Espacios informativos, temas sociales, cine y gastronomía serán algunos de los temas principales que centrarán la programación del nuevo canal generalista, 13 TV, que comenzó ayer con sus emisiones en abierto. Sus responsables han asegurado que tratan de “ofrecer una programación abierta a toda la familia con contenidos alejados de la agresividad, la crispación política y la frivolidad social”.

La nueva cadena pretende quiere “recuperar la idea de ‘televisión familiar’, a través de los valores del humanismo cristiano”. Así, Adolfo Arjona y Milena Martín se ocuparán de la reflexión y el debate sobre la actualidad en un “show informativo”, el programa De hoy a mañana, de 23.30 a 01.00 horas. En él, 13 TV conectará con los programas de la cadena COPE, como los de Paco González, Tiempo de Juego y Juan Pablo Colmenarejo, La linterna.

El espacio tendrá una edición especial los viernes, de 22.00 a 24.00, con un formato más orientado hacia el magazine, que presentarán Inmaculada Galván y P.J .Rodríguez

Por la noche, y de lunes a jueves, el prime time de Canal 13 TV será para el espacio de Ana Orúe Cuéntanos tu historia, en el que se narran historias personales “desde un prisma optimista y positivo”.

13 TV tendrá dos informativos diarios, que compartirá Popular TV. Raquel Caldas presentará el de las 14.00 horas, mientras que Miguel Martín Bordoy se hará cargo del de las 20.00 horas. En ambos espacios los deportes serán presentados por Ricardo Altable.

Religión, cine, salud y gastronomía, telenovelas

Los sábados a mediodía Butaca 13 hará un repaso a los estrenos cinematográficos de la semana, mientras que la tarde de los domingos estará reservada para el cine clásico español, de la mano de José Luis Uribarri.

De acuerdo con las preferencias del público al que se dirige, la nueva cadena emitirá el Ángelus, seguido por la Santa Misa a las 12 de lunes a sábado, mientras que los domingos la celebración de la Eucaristía se adelanta a las nueve y el rezo mariano se retransmitirá desde el Vaticano, a las 12 del mediodía.

Por la mañana se emitirán además telenovelas clásicas. También habrá espacio para la gastronomía con Bocaditos de cielo, un programa conducido por dos monjas de clausura, y De cuchara, con Angelita Alfaro. De lunes a viernes el médico geriatra Esteban Pérez Almeida dirigirá y presentará Los Decanos, versión televisiva del conocido programa de la COPE.

No hay comentarios: