2/10/10

Beatificación de Juan de Palafox

http://www.beatopalafox.es/

Inaugurada la web dedicada a la beatificación del Obispo Juan de Palafox

Acaba de nacer la web www.beatopalafox.es, que pretende ser un valioso instrumento para dar a conocer todo lo relativo a la Beatificación, así como a la figura y el mensaje de Palafox. La nueva web se inaugura en el día en el que la Diócesis de Osma-Soria recuerda el 351 aniversario de la muerte del Obispo Palafox (acaecida el primero de octubre de 1659).

01/10/10 5:43 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Muy destacada dentro de la web se encuentra la Carta pastoral que Mons. Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, ha escrito con motivo de la próxima Beatificación del Obispo Palafox, pues se le quiere dar la mayor difusión posible para que la vida y la obra del futuro beato sea conocida cada vez más por un mayor número de personas.

Dentro de las secciones de la página web destaca aquella dedicada a las formas de colaborar con el gran evento que va a centrar gran cantidad de esfuerzos durante este curso pastoral; esfuerzos que, desde la diócesis castellana, se va a intentar que sean compartidos por la mayor cantidad posible de diocesanos. Así, se puede encontrar toda la información sobre cómo colaborar como voluntario; o cómo colaborar econonómicamente, de forma “tradicional” o con un seguro y actual sistema de pago vía PayPal.

Los catequistas y profesores de la diócesis podrán conseguir en este sitio web, igualmente, una amplia cantidad de recursos para las catequesis parroquiales y para las clases de Religión y Moral católica.

Otras secciones que se pueden encontrar en el sitio web como son el calendario de actividades, las noticias o las notas de prensa mantendrán siempre informados a todos los diocesanos -y a todos los admiradores del próximo beato- de las novedades que a lo largo de los próximos meses se vayan produciendo.

La web ha sido realizada por Diego Martínez Larena, creador de la página web oficial de la Diócesis de Osma-Soria, así como de otras webs de ámbito religioso y civil, alguna de ellas galardonada con un importante premio de la Junta de Castilla y León

No hay comentarios: