5/10/10

Agustinos Recoletos eligen nuevo equipo de Gobierno




Los agustinos recoletos se reúnen en Monachil para elegir al nuevo equipo de gobierno de la Orden

01:00 (05-10-2010) | 0

El 4 de octubre comienza en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de Monachil, (Granada, España) el 54º Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos. Este órgano de gobierno es la máxima autoridad para los 1.136 religiosos que viven su fe en 195 comunidades repartidas por 19 países. Cada seis años se reúnen para decidir sobre su futuro próximo. Entre los diez temas que debatirán en esta ocasión destaca la reestructuración de la Orden.

* AMPLIAR IMAGEN
* ENVIAR
* IMPRIMIR

* Share
*
* Menéame


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia. 4 de octubre. El Capítulo estará constituido por treinta y nueve religiosos. Además del prior general y los seis consejeros generales, participarán los ocho priores provinciales, ocho delegados elegidos por los capítulos provinciales, doce delegados elegidos directamente por los religiosos clérigos y seis religiosos hermanos. El lema propuesto para el Capítulo de Monachil 2010 es la expresión de la carta de san Pablo a Timoteo: “Tenemos puesta la esperanza en el Dios vivo”.

El Consejo General en su sesión del día 22 de junio aprobó el elenco de cuestiones que se tratarán en el capítulo después de haber estudiado las propuestas enviadas por los religiosos repartidos por todo el mundo. Entre los temas a tratar en esta ocasión destacan la reestructuración de la Orden y la revisión de sus Constituciones. Además se abordarán asuntos de calado como la identidad carismática, la pastoral juvenil y vocacional, la formación inicial y posibilidad de un noviciado común, el apostolado desde la comunidad, las misiones, la familia agustino-recoleta y el gobierno y otros servicios de la Orden.


El día a día del Capítulo en la web oficial

El portal oficial de la Orden de Agustinos Recoletos (www.agustinosrecoletos.com) da un nuevo paso en Internet. Coincidiendo con la celebración del 54 Capítulo General, que se celebrará en Monachil (Granada) a partir del lunes 4 de octubre, se pone en marcha el blog oficial (http://www.agustinosrecoletos.com/blog), con la finalidad de informar en profundidad sobre eventos o temáticas específicas, y de complementar la sección de actualidad del portal.

Durante el mes de octubre, el 54 Capítulo General de la Orden será el acontecimiento que goce de mayor protagonismo en este espacio. Cada día se publicará una crónica en los tres idiomas con los hechos más relevantes acontecidos en la sala capitular por su especial importancia para la vida de la Orden y también para toda la Familia Agustino-Recoleta.


Orden de Agustinos Recoletos, más de 400 años de historia

La Orden de Agustinos Recoletos (OAR) hunde sus raíces en la reforma que vivió la Iglesia en el siglo XVI (1588). En la actualidad cuenta con 1.200 religiosos distribuidos en 205 comunidades a lo largo y ancho del mundo. Están presentes en 19 países con una especial implantación en España, Filipinas y en el continente americano. Atienden más de 200 parroquias, medio centenar de centros educativos y universitarios además de los 8 territorios de misión en África, América y Asia. La comunidad agustino recoleta cuenta, entre sus religiosos, con 19 obispos en activo.

No hay comentarios: