Visita 26000
Se celebrarán cuatro conciertos en el Auditorio Nacional
Se presenta un ciclo de música clásica para financiar el Fondo de Solidaridad de la JMJ Madrid 2011
Con el título «El lenguaje universal de la belleza», comienza el ciclo de conciertos de música clásica JMJ-Excelentia para financiar el Fondo de Solidaridad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)., constituido para que jóvenes de países menos favorecidos cumplan su deseo de venir a la JMJ. Esta es la primera iniciativa del departamento de Cultura de la JMJ, cuyo trabajo principal es preparar el Festival de la Juventud, que agrupa las actividades culturales celebradas durante la semana de la Jornada (del 15 al 21 de agosto de 2011).
(JMJ/InfoCatólica) El Festival acoge propuestas de todos los rincones del mundo. Hasta ahora, han llegado más de 300 proyectos culturales enviados desde España, Francia, Italia, EEUU y Latinoamérica. María Galluzzi, coordinadora de Cultura, asegura que “es impactante recibir propuestas tan diversas, y ver cómo cada uno, individualmente o dentro de un grupo, ofrece su talento, su pasión y su tiempo al servicio de la JMJ”.
El Festival de la Juventud engloba actividades muy variadas: música y danza, teatro, exposiciones, muestras de la labor social de la Iglesia en los cinco continentes, producciones audiovisuales; y en general, actividades que afronten cuestiones de actualidad desde una perspectiva cristiana.
Cuatro conciertos
El ciclo JMJ- Excelentia consta de cuatro conciertos que se celebrarán en el Auditorio Nacional. Los preparativos ya están en marcha. La Fundación Excelentia está formando un gran coro de 200 voces para la intervención del Concierto del 29 de abril. Para ello, ha hecho pruebas a centenares de jóvenes cantantes amateurs, a quienes se sumará la Excelentia Choral Academy, que cuenta con profesionales del coro del King’s College de Cambridge.
El presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, ha mostrado su satisfacción “por colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud, no con algo que sea un mero adorno exterior, sino que apunta a su núcleo más original, pues la belleza posee una fuerza pedagógica propia para introducir eficazmente en el conocimiento de la verdad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario