23/9/10

Los salesianos ponen en marcha la 141ª Expedición Misionera


La Gaceta de la Iglesia. 22 de septiembre. El grupo de misioneros está compuesto por 42 salesianos, 8 salesianas y 22 seglares. Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, 11 de estos misioneros salesianos irán destinados a países de Europa.

Una solemne celebración, en uno de los lugares más significativos de la historia salesiana, la Basílica de María Auxiliadora de Turín, será el marco de envío de los nuevos misioneros a los 5 continentes, una ceremonia que recuerda el primer envío de misioneros, realizado por Don Bosco mismo el 11 de noviembre de 1875, y reitera la vocación misionera de la Congregación.

Los Hijos de Don Bosco que este año recibirán el crucifijo misionero de manos del Rector Mayor son 42, 9 más con respecto al año pasado. 24 de ellos, vienen de la Región Asiática y, de éstos, 10 vienen de Vietnam. El resto llega de Europa (7), América (5) y África que este año ofrece más misioneros de cuánto recibe.

Además de estos, hay 3 salesianos que ya partieron en misión durante el año 2010, dos de ellos enviados a Haití y uno a las Islas Fiji. Estos misioneros están ya trabajando en territorio de misión y no estarán presentes en la ceremonia de envío.

Junto a los salesianos serán enviadas a la “missio ad gentes” 8 misioneras de las Hijas de María Auxiliadora y 22 voluntarios laicos.

Los nuevos misioneros serán destinados a obras y comunidades de todo el mundo. Algunos de ellos, entre los cuales 11 salesianos, irán en misión a los países Europeos, siguiendo las orientaciones del último Capítulo General de la Congregación que señalaba a Europa como tierra de misión y en el que se puso en marcha el Proyecto Europa. El carisma salesiano, con su opción preferencial por los pobres, mira de hecho las numerosas pobrezas, materiales y espirituales, que nacen junto a las modernas ciudades occidentales.

Los misioneros salesianos que recibirán el crucifijo misionero, han estado participando, del 2 al 27 de septiembre, en un curso intensivo de preparación organizado por el Dicasterio salesiano para las Misiones y desarrollado entre Roma y Turín. A lo largo de estos días han tenido la oportunidad de profundizar en la teología de la misión, reunirse con el Rector Mayor y profundizar en el conocimiento de los principales lugares salesianos.

La misa de envío de la 141ª Expedición Misionera será televisada en directo en www.missionidonbosco.tv con conexión a partir de las 12:20

No hay comentarios: