8/9/10

Alemania: + católicos que protestantes

Ligero avance del catolicismo mientras el protestantismo queda reducido a casi la mitad en 60 años

El número de católicos supera al de protestantes en Alemania

El vaticanista Sandro Magister informa en su blog de un hecho histórico. En el año 2009 el número de católicos en Alemania, tierra natal de Lutero, superó por vez primera al de protestantes. Ello es debido no tanto al crecimiento del catolicismo en el país germano como al desplome del protestantismo, que ha perdido casi la mitad de sus fieles en el último medio siglo. Se da la circunstancia de que en Alemania las iglesias deben llevar un registro fiable de sus fieles de cara al pago de un impuesto religioso.

08/09/10 10:17 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) En el año 1950, los protestantes alemanes eran 42,2 millones. En el 2009, la cifra alcanzó sólo los 24,2 millones, con una disminución del 42,7 por ciento.

Por el contrario, los católicos han pasado de los 23,2 millones en 1950 a los 24,9 millones en el 2009, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento.

Para Sandro Magister resulta evidente que todo es consecuencia dela influencia del modernismo y la teología liberal en las iglesias protestantes de Alemania, con la aceptación de la ordenación de mujeres, el divorcio, el matrimonio homosexual e incluso el aborto y la eutanasia.

El vaticanista menciona con ironía el hecho de que personajes como Hans Küng propongan para la Iglesia Católica las mismas recetas que han llevado al fracaso al protestantismo.

No hay comentarios: