28/4/10

Virgen de los Dolores: Prado Nuevo










El día 1 de Mayo, primer sábado de mes, están convocados peregrinos de todas partes del mundo para la celebración de la Eucaristía y el rezo del Rosario en Prado Nuevo. Este sábado se da la circunstancia de que al ser el mes de las flores, esta prevista la realización de una gran ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, que dará comienzo a las 12 de la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde. A la misma hora, los grupos de peregrinos procedentes de Francia, Andalucía y Valencia se concentrarán en Prado Nuevo para el rezo del Santo Viacrucis.

A las 4 dará comienzo la eucaristía, concelebrada por una veintena de sacerdotes y amenizada por el coro de Hermanas Reparadoras de Ntra Sra. la Virgen de los Dolores, insititución religiosa erigida canónicamente por el Cardenal de Madrid que se dedica a la atención de personas necesitadas carentes de recursos. Una vez finalizada la misma, se realizará la procesión hasta Prado Nuevo donde se rezará el rosario en 5 idiomas.

Funciones como la atención en la fuente cercana, la acogida de los peregrinos, la ofrenda floral o el servicio de orden, son alguna de las tareas que realizarán los mas de 150 voluntarios de todo el mundo convocados en Prado Nuevo para prestar su servicio.

La organización ha previsto la instalación de confesionarios distribuidos a lo largo del recinto para que desde las 12 de la mañana, los distintos grupos de peregrinos puedan participar del sacramento de la reconciliación. Las confesiones se podrán realizar en castellano, inglés, francés y portugués.

Como novedad, la "Asociación Internacional de Amigos de Prado Nuevo", entidad encargada de organizar las concentraciones, pondrá en marcha el próximo sábado un buzón del peregrino, para pode canalizar las peticiones y sugerencias que realicen los peregrinos desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, se estrenará el boletín de noticias "Prado Nuevo informa" con el fin de ser cauce de información con todos los coordinadores de las distintas demarcaciones territoriales.

No hay comentarios: