9/4/10

Kairoi presenta su nuevo disco, 'Caminando'



Kairoi presenta en RD su nuevo disco, "Caminando"


Kairoi presenta “Caminando”, su último disco (San Pablo)

“ ‘Perdona que te diga’, pero todos ‘Somos Iglesia’”
Un espectáculo de música cristiana con letras de Gandhi, Helder Cámara o Casaldáliga
Geolocalización de la noticia
Jesús Bastante, 08 de abril de 2010 a las 17:12



* San Pablo lanzará el nuevo disco de Kairoi

Pop, rock, rumba... música y compromiso cristiano

Caminando, de Kairoi/>
Caminando, de Kairoi
kairoi/>
kairoi

* Caminando, de Kairoi
* kairoi

Caminando, de Kairoi 01
kairoi 01
Recursos en la web

* Portal Música Cristiana
* Kairoi

(Jesús Bastante).- Se llaman "Kairoi", y acaban de sacar a la luz su último disco, "Caminando", un espectáculo de música cristiana editado por San Pablo y en el que, con letras propias y textos de Gandhi, Helder Cámara o Pedro Casaldáliga, este grupo reflexiona, desde la emoción y la alegría (hay pop, rock, rumba...), sobre cómo ser cristiano hoy. Porque, como dicen las dos canciones que tocaron en su presentación para los lectores de RD, "Perdona que te diga", que todos "Somos Iglesia".


Georgina, JJ y Álex son tres de los ocho componentes de Kairoi, que nos presentan el nuevo disco, " Caminando". ¿Hacia dónde?

Georgina: la idea surgió con motivo del centenario de la presencia de los Maristas en el monasterio de Santa María de Bellpuig de las Avellanas (Lérida). Éste ha sido un lugar de paso de muchos cristianos, de pascuas jóvenes... Empezamos como un "encargo", para celebrar el centenario.

¿Cuántas canciones tiene el disco? ¿Qué se va a encontrar quien lo compre?
Álex: hay doce temas.
JJ: La temática es muy abierta, sobre experiencias y vivencia que todos podemos compartir. Es un disco muy abierto

¿Qué estilo, qué ritmo tiene Kairoi?
Álex: aquí tiene mucho que ver el productor musical, que nos ha ayudado mucho, David Palau. Nos ha dado un sonido de banda guitarrera.
G: Hay dos guitarras en el grupo. Somos ocho.
JJ: Batería, bajo, percusión, dos guitarras, dos cantantes y el técnico de sonido.
G: Hay de todo: pop, rock, rumba...

¿Cuándo sale el disco? ¿Qué queréis que sea?
JJ: El disco acaba de salir a la venta. Queremos que la gente se sienta involucrada, o les sirva para guiarse en ciertos caminos o experiencias. Creo que la gente va a escuchar temas frescos. Lo hemos grabado riéndonos mucho, con mucha ilusión y alegría.
Álex: Alegría y, en muchos momentos, tener muy claro lo que queremos decir. Letra y música son nuestras, aunque algunas son adaptaciones de Gandhi, Helder Cámara o Casaldáliga.
G: El concierto de presentación fue el 4 de abril, Domingo de Resurrección, en el monasterio. En Barcelona daremos un concierto el 30 de mayo. A Madrid vendremos.

Os edita San Pablo. ¿Cuál ha sido el trabajo con la productora?
Álex: Muy muy bien. Hacía mucho que no trabajábamos con productora, y nos decidimos en este disco, y la experiencia ha sido muy buena.
JJ: Como todo el mundo, hemos sido muy exigente con nuestro "hijo". Muy profesionales y buena gente.

Nos vais a tocar dos canciones. El single, "Somos Iglesia", que dice lo que dice el título. Todo el mundo siendo imperfecto, como sea, somos Iglesia. El segundo tema es "Perdona que te lo diga". Es una adaptación de Helder Cámara.

No hay comentarios: