10/4/10

20000 personas acudirán a la beatificación












Cuatrocientos sacerdotes y 59 obispos participarán en la ceremonia

20.000 personas acudirán a la beatificación del Padre Hoyos
Será el primer acto como arzobispo de Valladolid de Ricardo Blázquez
Geolocalización de la noticia
Datos de mapa ©2010 Tele Atlas - Términos de uso
Redacción, 09 de abril de 2010 a las 18:04

Padre Hoyos

Padre Hoyos

* El Papa podría presidir una “beatificación de mártires de la Guerra Civil” en 2011
* Roma abre el proceso de beatificación del primer obispo de Getafe

* ENCOMENDARSE AL PADRE HOYOS.wmv
* PRESENTACIÓN BEATIFICACIÓN PADRE HOYOS .wmv
* PRESENTACIÓN DE ACTOS PARA LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE HOYOS

El evento estará precedido durante toda la semana por el Congreso Internacional del Corazón de Jesús

Ricardo Blázquez, arzobispo electo de Valladolid/>
Ricardo Blázquez, arzobispo electo de Valladolid

* Ricardo Blázquez, arzobispo electo de Valladolid

Ricardo Blázquez, arzobispo electo de Valladolid 01

Alrededor de 20.000 personas acudirán al acto de Beatificación del Padre Bernardo Francisco de Hoyos (Torrelobatón, 1711) que se celebrará el domingo 18 de abril en la Acera de Recoletos de Valladolid, con la asistencia de al menos 59 prelados que ya han confirmado su presencia, entre los que destacan el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el riosecano Carlos Amigo Vallejo, así como el arzobispo de la Archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, y el cardenal diácono de Santa María de las Mercedes y San Adriano en Villa Albani, Albert Vanhoye, según explicaron este jueves dos de los miembros de la Comisión Organizadora de los actos, Ricardo Vargas y el Padre Antolín de la Muñoza.

Será también uno de los primeros actos al que el nuevo arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez, asista en representación de su nuevo cargo, que tomará el día antes. Hasta el momento, son más de 7.500 los fieles de todas las partes de España que ya han solicitado su inscripción al evento del día 18, que estará precedido durante toda la semana por el Congreso Internacional del Corazón de Jesús con motivo de la Beatificación, y que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad vallisoletana.

Asistirán a la de devoción al Corazón de Jesús jóvenes de las nueve provincias de Castilla y León, Canarias, Cataluña, Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, entre otros lugares, a los que hay que sumar los que acudan de la propia ciudad castellana, los cuales no se inscriben por teléfono porque directamente acudirán el día del acto, y que permitirá alcanzar la cifra de los 20.000, según las fuentes diocesanas. Todos los que han pedido la acreditación deberán pasar a recogerla por la sede del Centro de Espiritualidad, sito en la calle Santuario, 26 de Valladolid, entre los días 12 y 16 de abril.

Durante todo el día de celebración, la zona reservada para esta especial estará vallada para preservar la seguridad, y sólo podrán acceder a él las personas con invitación, algo que coordinarán 240 voluntarios. A partir de las 10 horas, se cerrará al público la entrada en el recinto.

Con motivo de esta ocasión, señaló el Padre Antolín de la Muñoza, se ha diseñado un centenar de copones encargados a una alfarería de Portillo (Valladolid) para el momento de tomar la comunión entre los asistentes, acto del que se encargarán unos 100 sacerdotes que tratarán de evitar, en la medida de lo posible, que ese periodo de tiempo se convierta en un caso. Para ello, serán los propios curas los que se desplacen por los distintos espacios en busca de los fieles, con el objetivo de que los 20.000 asistentes "se muevan casi nada de sus localidades".

(Rd/Agencias)

No hay comentarios: