14/1/10

Terremoto de Haití

PETICIÓN DE AYUDA DE EMERGENCIA PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN HAITÍ

Terremoto-en-Haiti
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití. La Iglesia Católica haitiana, a través de sus sacerdotes y misioneros, será la encargada de distribuir la ayuda entre la población afectada por el seísmo, de 7 grados en la escala Richter, y que ha tenido su epicentro muy cerca de la capital, Puerto Príncipe.

CAMPAÑA EMERGENCIA TERREMOTO HAITÍ
INFORMACIÓN Y DONATIVOS 902 636 737

Nº CUENTA Banco Popular: 0075 0080 17 0601667548
Indicar referencia TERREMOTO HAITÍ

Haití, uno de los países más pobres del planeta, ha sido golpeado por un potente terremoto que ha causado un número indeterminado de muertos y ha traído abajo edificios y casas de Puerto Príncipe, la capital. Ni el palacio presidencial ni ministerios se salvaron.
Según los primeros reportes, el terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter, registrado a las 4.53 de la tarde de ayer, ha provocado una catástrofe de grandes proporciones y la situación podría haber sido peor aún si no se levantaba la alerta tsunami dada por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
El epicentro se registró a 10 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, a 10 kilómetros de profundidad. Y el remezón se sintió con fuerza en República Dominicana y Cuba.
Pero la peor parte sin duda alguna la ha llevado la capital haitiana. Estaría convertida en ruinas, con el palacio presidencial, tres ministerios, la sede de las fuerzas de paz de la ONU, un hospital, edificios severamente dañados o colapsados y debajo de los escombros habría muchos muertos y personas luchando por sobrevivir. Un severo castigo para un país que vive en la miseria, donde gran parte de la población no cuenta con servicios básicos -agua y luz- y tiene que mezclar tierra con harina para preparar pan y así poder subsistir.

No hay comentarios: