23/1/10

Año Jubilar Visitandino

Año Jubilar Visitandino

Monasterio Visitación de Santa María

Este Año Jubilar Visitandino conmemora el 400.º Aniversario de la Fundación de la Orden de la Visitación de Santa María (Salesas) por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, el 6 de junio de 1610 en Annecy (Francia). Coincide, además, con el 150.º Aniversario de la llegada de las MM. Salesas a Valladolid.

Durante este Año Jubilar podrá lucrarse visitando la iglesia de los Sagrados Corazones, C/ Juan Mambrilla, 33, la indulgencia plenaria con las debidas condiciones (recibimiento digno de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, y oración por las intenciones del Papa) el 24 de enero (Solemnidad de San Francisco de Sales y comienzo del Año Jubilar), el 6 de junio (400.º Aniversario de la Fundación de la Orden), el 11 de junio (Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús), el 12 de agosto (Solemnidad de santa Juana Francisca Fremiot de Chantal), y el 13 de diciembre (Tránsito de santa Juana Francisca Fremiot de Chantal y clausura del Año Jubilar); o bien, una sola vez, en un día elegido por cada fiel, o en visita de peregrinación en grupo.

Más información: Monasterio Visitación de Santa María

D 24 Ene, 19:00 Iglesia de los Sagrados Corazones - MM. Salesas (Juan Mambrilla, 33)
D. Carlos Amigo Vallejo, O. F. M., cardenal-arzobispo emérito de Sevilla
Solemne apertura del Año Jubilar Visitandino en la solemnidad de san Francisco de Sales, cofundador de la Orden de la Visitación de Santa María (Salesas).

Monasterio Visitación de Santa María

Religiosos - Contemplación

Juan Mambrilla, 33. 47003 - Valladolid.

Teléfono(s): 983291493 - Fax: 983291493

De una sola nave, proyecto de Teodosio de Torres en 1907. Con un retablo de madera policromada, Adoración de los Pastores, de Esteban Jordán (s. XVI), en el banco varios relieves: Anunciación, Presentación...


Un retablo rococó (s. XVIII), en el centro una escultura de S. Miguel Arcángel de madera policromada. Una pintura sobre tabla (s. XVI) flamenco manierista representando el CALVARIO Crucifijo (s. XV), Sagrario de plata sobre capitel corintio.

No hay comentarios: