30/8/09

Radio María NO CIERRA


Habían anunciado «en exclusiva» que estaba al borde de la extinción

Radio María España desmiente el bulo de PRNoticias

Con motivo de una noticia falsa sobre Radio María publicada en el periódico digital PRNoticias en la tarde del 1 de agosto, el padre Esteban Munilla, director de la emisora, envió una nota de prensa a dicho medio solicitando las disculpas pertinentes así como la retirada de la noticia. PRNoticias había asegurado «en exclusiva» que Radio María estaba al borde de la extinción lo cual «beneficiaría directamente a Cope, que se quedaría como única emisora católica en las regiones en las que dejará de emitir su competidora».

Publicado el 2009-08-04 10:29:00

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Reproducimos por su interés la carta del director de Radio María España, el sacerdote Esteban Munilla, a los responsables de PRNoticias:

Por la presente quiero desmentir el bulo que PRNOTICIAS ha publicado en el día de hoy (ndr: 1 de agosto) en una supuesta “exclusiva” que bajo “fuentes cercanas a la cadena” sin contrastar con el director de la misma, ha recogido en pocas letras una cantidad record de falsedades.

1º. Radio María no presenta ninguna ideología, como pueden comprobarlo los que la escuchan. La centralidad de su mensaje es presentar a una persona: a Jesucristo a través de su madre Maria. Decir que hay una ideología, es no haber conocido la identidad misma de este proyecto de evangelización mariano.

2º El Arzobispado de Madrid, ha apoyado a este medio y el modo mas claro de confirmar esto, es por la “misio canónica” que tiene el sacerdote director y ,por la presencia de los obispos que participan en su programación. Por lo tanto, aprovecho esta oportunidad para agradecer públicamente a nuestros obispos la acogida a Radio María.

3º Radio María no es competencia de ningún medio de comunicación, por lo específico de su carisma. Tampoco lo es en lo económico, ya que se sostiene sin publicidad, con los donativos de sus oyentes. Aprovechamos una vez más la ocasión para agradecer a la gran audiencia de Radio María su cooperación generosa, que permite sostener este proyecto evangelizador.

4º No se ha ganado ninguna batalla, como se dice en ese artículo, porque la verdadera batalla, es invitar a todas las personas de buena voluntad a volver a sus raíces cristianas, a retomar la fe como eje de la propia vida. Por lo tanto, hay mucho trabajo para hacer.

Esteban Munilla Aguirre

No hay comentarios: