18/8/09

Diario Palabra y Vida

Diario Palabra y Vida 2010

La experiencia en otros países, así como la fuerte demanda del público español, nos ha impulsado a afrontar este nuevo proyecto, extendido ya por muchas naciones con un éxito notable, al igual que Palabra y Vida.

Diario Palabra y Vida 2010 sale al mercado en septiembre junto con la segunda edición de "Palabra y Vida 2010". No es únicamente un "Palabra y Vida" en letra grande. Ciertamente, contiene los mismos textos y puede facilitar una lectura cómoda para las personas con dificultad en la visión, pero tiene una pretensión diferente. Por eso hemos variado algo su diseño y hemos añadido unos espacios para poder escribir e ir llenando de vida sus páginas.

No es una agenda. No tiene ni horarios ni calendarios; ni apartados para direcciones ni teléfonos, ni plannings ni nada similar. "Diario Palabra y Vida", como su propio nombre indica, tan sólo pretende ser un diario en el que poder escribir y anotar aquello que la Palabra de Dios nos va sugiriendo e inspirando cada día, al hilo de su continua lectura. Es un diario bíblico que quiere ser un instrumento de ayuda para el creyente en la profundización diaria y personal de la Palabra de Dios. Es un diario bíblico pensado para agentes de pastoral: laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes... y para todas aquellas personas que quieran hacer un itinerario así, o, simplemente, para aquellas personas que quieran leer en letra más grande las lecturas y comentarios de Palabra y Vida.


Sugerencias para el uso de este Diario

  • Reserva un tiempo diario para leer el texto bíblico y el comentario. Lee sin prisa. Haz lo que se dice una “Lectura orante” de la Palabra de Dios. Dios te habla. Escucha sin prisa en tu corazón: descubrirás y comprenderás lo que Dios te quiere decir.

  • Haz del Diario Palabra y Vida 2010 un instrumento muy personal para ti. Escribe en él sin reservas, con libertad. Es para ti, no es para nadie más.

  • Escribe tus sentimientos y tus experiencias diarias; tus reflexiones, tus determinaciones y decisiones; tus pequeños diálogos contigo mismo/a y con Dios, tus sueños, deseos y esperanzas; tus respuestas a los acontecimientos y a la gente.

  • Se creativo y atrévete a escribir tus propias oraciones, versos,…

  • Cuando mires atrás y leas lo que has escrito, descubrirás muchas cosas sobre ti mismo/a y sobre tu relación con Dios. Así, el "Diario Palabra y Vida" se convierte en un diálogo con Dios, que siempre habla y está presente en su Palabra.

No hay comentarios: