11/8/09

El mensaje de Asís

El mensaje de Asís

Por RD
Lunes, 10 de agosto 2009
Más de un millar de jóvenes procedentes de toda Europa han llegado durante el fin de semana a León, desde donde parten esta mañana para hacer el Camino de Santiago, que terminarán a finales de esta semana. Ayer, desde las siete de la tarde, los jóvenes (llegados desde Polonia, Hungría, Austria, Alemania, Italia, Albania, Rumanía y Portugal, entre otros países), se concentraron en el aparcamiento de San Pedro, donde compartieron cena. Lo cuenta M. J. Muñiz en Diario de León.

También celebraron un festival de música con distintas actividades en la misma zona, que se prolongó hasta las nueve de la noche. A las diez y media el obispo de León, Julián López, celebró el Rito del Envío en la Catedral, según explicó Manuel Díaz Buiza, franciscano responsable para España del «euromeeting».

Este es el segundo encuentro europeo de jóvenes franciscanos, después del organizado hace dos años en Asís. La actividad está organizada por los provinciales de los Frailes Menores de Europa (Ufme), y según Díaz Buiza pretende «agradecer, especialmente en el marco de la Europa actual, la historia cristiana y franciscana del continente, y el sentido de la religión. Además, también San Francisco de Asís hizo el Camino».

Los jóvenes serán recibidos el viernes por fray José Rodríguez Carballo, ministro general de los franciscanos. Los peregrinos, muchos ataviados con el hábito franciscano, han dormido durante los dos últimos días en pabellones deportivos de los Maristas, La Torre, el Polígono X y del convento de los Capuchinos, entre otros lugares.

Todos ellos iniciarán mañana desde León el recorrido hasta Santiago. La primera parada que realizarán será ante la Virgen del Camino, patrona de la Región Leonesa.

No hay comentarios: