31/7/12

Antes de abortar, que vean su ecografía


EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN SU BLOG

El presidente de las Cortes Valencianas propone que las mujeres que van a abortar vean antes una ecografía

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha defendido nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen «diferentes opciones y alternativas eficaces» para llevar adelante ese embarazo. En un artículo publicado en su blog bajo el título «La solución es más vida», Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la futura reforma en la ley del aborto.
01/08/12 8:43 PM | Imprimir | Enviar

Ver también
(Efe) Tras asegurar que ha vuelto a oír «frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'», el político popular recuerda su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social para defender sus tesis sobre el aborto.
«En mi opinión, hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida. Hay que fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida», recuperando así el lema del programa de la Generalitat que impulsó como conseller en 2010.
Ese plan «+ Vida», entre otras medidas, contemplabainformar a las mujeres de «la trascendencia ética de la decisión de abortar», con «información visual»como ecografías en tres dimensiones (3D), lo que provocó las críticas de la oposición parlamentaria.
En su artículo, el también ex director general de la Policía asegura: «Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno».
La natalidad, a su juicio, es «una necesidad para nuestro futuro como sociedad y es necesario crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre».
«Las mujeres embarazadas -según Cotino- deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida».
Reclama también que se ayude a las embarazadas a «sentir que el embarazo es algo bueno y positivo» y ve «fundamental» que desde las Administraciones o entidades privadas se ayude a la mujer «pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales».
Juan Cotino recuerda que la ley valenciana de protección a la maternidad parte del concepto de reconocer la vida desde el momento de la concepción y valora que Galicia y La Rioja hayan aprobado leyes similares para añadir: «Sería interesante que el Gobierno de España impulsara una iniciativa legislativa en términos similares».
Para el presidente del Parlamento valenciano, «la solución a estos conflictos no es el enfrentamiento dialéctico o la disputa, sino el apoyo positivo y la ayuda que se le pueda prestar a la mujer embarazada»