24/7/12

BXVI es informado de la filtración de documentos


EL PAPA HA SIDO INFORMADO DE TODO EL PROCESO

Benedicto XVI recibe a los cardenales que investigan la filtración de documentos

El 6 o 7 de agosto se conocerá la decisión de la magistratura vaticana sobre si juzga o no al ex-mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido y acusado del robo y filtración de documentos reservados enviados al pontífice. El portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que la magistratura vaticana «prosigue su trabajo». El Papa recibió a los cardenales que investigan el tema.
28/07/12 9:47 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólicaEl portavoz agregó que y que se espera que la fase de instrucción concluya el 6 o 7 de agosto y que en esas fechas ya se anuncie la decisión. La semana próxima se espera que el Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, haya presentado la solicitud de enjuiciamiento de Gabriele, que según su abogado ha admitido «los errores», y que después decidirá el juez instructor, Piero Bonnet.
El P. Lombardi explicó igualmente que el papa Benedicto XVI recibió en la residencia de Castel Gandolfo, donde pasa el verano, a los tres cardenales de la Comisión Cardenalicia encargada de esclarecer este escándalo, que ha puesto en la picota a la Curia Romana, que ha desvelado tramas e intrigas en el pequeño Estado.
La Comisión Cardenalicia está presidida por el purpurado español Julián Herranz, de 82 años, expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y de la misma forman parte los también cardenales Jozef Tomko, eslovaco, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de 88 años, y Salvatore De Giorgi, exarzobispo de Palermo (Italia), de 82 años.
Benedicto XVI fue informado de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal, precisó el portavoz. «El papa ha dado las gracias por las informaciones recibidas e invitado a la Magistratura Vaticana a proseguir su tarea con diligencia», subrayó.
A la reunión asistieron el fraile capuchino Luigi Martignani, secretario de dicha comisión; el juez instructor, Piero Antonio Bonnet, y el promotor de justicia, Nicola Picardi.
También asistieron el arzobispo Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; monseñor Georg Gänswein, secretario particular del papa; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana, y el periodista Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado.