16/4/12

La Corte Constitucional no puede redefinir la familia


«ELLOS NO PUEDEN CAMBIAR LA LEY, ESO SÓLO LO PUEDE HACER EL CONGRESO»

Mons. Córdoba advierte que la Corte Constitucional de Colombia no puede redefinir la familia

Mons. Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, criticó la sentencia de la Corte Constitucional que acepta que las parejas del mismo sexo constituyan una familia. El prelado aseguró que «el artículo 42 de la Constitución dice que la familia es el núcleo de la sociedad en Colombia y será compuesta sólo entre hombre y mujer. La Corte, por arte de magia, sacó un as debajo de la manga. Y porque dos o tres de ellos quisieron cambiarla, lo cambiaron para 45 millones de colombianos. Eso es un adefesio jurídico».
21/04/12 10:43 AM | Imprimir | Enviar
 monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, la Corte Constitucional cometió un adefesio jurídico al aceptar que las parejas del mismo sexo constituyan una familia.
Frente a esto el monseñor se pronunció aduciendo que "el artículo 42 de la Constitución dice que la familia es el núcleo de la sociedad en Colombia y será compuesta sólo entre hombre y mujer y la Corte, por arte de magia, sacó un as debajo de la manga, y porque dos o tres de ellos quisieron cambiarla, lo cambiaron para 45 millones de colombianos, es un adefesio jurídico". 
Según monseñor Córdoba, el artículo 221 de la Constitución, dice que la Corte debe cuidar la Constitución, nadie puede cambiarla en una sola letra, y en este caso, la Corte no está cumpliendo la función de cuidarla, sino que ella misma la está cambiando y eso sólo lo puede hacer el Congreso por un acto legislativo o un referendo.
"Ellos no pueden cambiar la ley, eso sólo lo puede hacer el Congreso, zapatero a tu zapato, la Corte que cumpla su función" monseñor.
Así mismo, afirmó que es muy grave lo que hizo la Corte, que es un exabrupto jurídico y en vez de formar a los colombianos jurídicamente los está deformando.
El monseñor Córdoba espera que la Procuraduría haga algo al respecto y les ponga un 'tatequieto', porque, según él, no pueden seguir abusando de la Constitución de Colombia.
Con esta decisión de la Corte, se están dando pasos para adoptar familias del mismo sexo, "se empieza a decir que ya hay varias formas de familia y una vez que ya aceptan eso, entonces viene la adopción", afirmó Córdoba. 
También hizo una crítica a uno de los magistrados que dijo durante la aprobación de esta ley, que la Constitución está equivocada, que el hombre y la mujer no son los únicos que forman familia "que un magistrado de la C.C llegue a decir eso es gravísimo, es un error jurídico".
Según el monseñor, está hablando por el 98% de colombianos que opinan lo mismo: "nos van a dañar la sociedad".

(Agencias/InfoCatólica) La Corte Constitucional señaló en un fallo difundido esta semana que "el vínculo familiarse logra a partir de diversas situaciones de hecho, entre ellas la libre voluntad de conformar la familia, al margen del sexo o la orientación de sus integrantes".
Mons. Córdoba recordó igualmente que el artículo 221 dice que la Corte debe cuidar la Constitución y nadie puede cambiarla en una sola letra. En este caso, la Corte no está cumpliendo la función de cuidarla, sino que ella misma la está cambiando y eso sólo lo puede hacer el Congreso por un acto legislativo o un referendo.
"Ellos no pueden cambiar la ley, eso sólo lo puede hacer el Congreso. Zapatero a tus zapatos, la Corte que cumpla su función", afirmó el prelado.
Así mismo, advirtió que es muy grave que el exabrupto jurídico llevado a cabo por la Corte, en vez de formar a los colombianos jurídicamente los está deformando.
El monseñor Córdoba espera que la Procuraduría haga algo al respecto y les ponga un 'tatequieto', porque, según él, no pueden seguir abusando de la Constitución de Colombia.
Con esta decisión de la Corte, se están dando pasos para permitir la adopción por parejas del mismo sexo. "Se empieza a decir que ya hay varias formas de familia y una vez que ya aceptan eso, entonces viene la adopción", afirmó Córdoba. 
Mons. Córdoba aseguró además estar hablando por el 98% de colombianos que opinan lo mismo: "nos van a dañar la sociedad".