28/3/11

InfoCatólica lanza una colección propia en la editorial Vita Brevis

VARIOS BLOGUEROS DEL PORTAL EDITARÁN EN SUS LIBROS EN ESTA COLECCIÓN

InfoCatólica lanza una colección propia en la editorial Vita Brevis

InfoCatólica ha celebrado un acuerdo con la editorial Vita Brevis para el lanzamiento de una nueva colección de libros de forma conjunta. La Colección InfoCatólica estará compuesta por libros de los diferentes blogueros de este portal. De esta forma, los seguidores de cada bitácora podrán disfrutar de sus autores favoritos en formato papel además de en formato electrónico. Una parte de los posibles beneficios de los libros ha sido cedida a InfoCatólica por los autores.

27/03/11 9:41 AM | Imprimir | Enviar

(Bruno Moreno/InfoCatólica) Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, no han faltado las predicciones que apuntan a la desaparición de los libros en el futuro, sustituidos por el formato electrónico y por textos más breves y acordes con las prisas de nuestro tiempo. InfoCatólica, sin embargo, considera que ambas cosas pueden y deben coexistir pacíficamente. En el contexto de ese convencimiento, InfoCatólica y la editorial Vita Brevishan llegado a un acuerdo para publicar en formato papel una serie de libros de los blogueros de este diario católico digital.

El primer libro de esta colección incluye textos de varios autores en torno a una de las más candentes cuestiones morales de la sociedad actual: el aborto provocado. Este libro, titulado El aborto, la vergüenza de nuestra época recopila los mejores artículos de los colaboradores de InfoCatólica sobre este tema, que constituye uno de los grandes campos de batalla entre visiones opuestas de la moral y la vida humana. Del mismo modo que los argumentos a favor del aborto provocado son múltiples, el libro ofrece respuestas, datos y consideraciones desde puntos de vista muy diferentes, que permiten ampliar la perspectiva de la lucha contra esta terrible lacra.

En segundo lugar, se publica en la Colección InfoCatólica el libro ¿Qué ves en la noche?, del D. Luis Santamaría del Río, sacerdote zamorano experto en sectas y nuevos movimientos religiosos y director del blog InfoRIES. El subtítulo de la obra, “Religión y sectas en el mundo actual”, nos da una idea de sus contenidos, centrados en la religiosidad a comienzos del siglo XXI, con sus elementos positivos y sus desviaciones, todo ello considerado desde el punto de vista de la fe católica. Sectas, New Age, fundamentalismos, ciencias ocultas, islam, testigos de Jehová y otros muchos temas se suceden en un caleidoscopio de realidades que presentan un claro desafío a la Iglesia de nuestro tiempo. La presentación de este libro se realizará el 29 de marzo, en Zamora.

Próximamente, estarán también a la venta un libro de Eleuterio Fernández Guzman, autor del blog Mera Defensa de la fe, en torno a la figura de Juan Pablo II, y otro de Remedios Falaguera, del blog Genio Femenino, sobre la educación sexual de los hijos. Más adelante, está prevista la edición de libros de Luis Fernando Pérez Bustamante, José Miguel Arraiz, Daniel Iglesias, etc.

Los autores han cedido generosamente una parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus libros a InfoCatólica y, en algunos casos, la totalidad de los mismos. Así pues, los libros de la Colección InfoCatólica se convierten en una nueva forma de colaborar con el sostenimiento de este portal, a la vez que se disfruta de textos católicos interesantes y de calidad.

No hay comentarios: